25 de febrero de 2013

ANÓNIM (BARCELONA)

ANONIM (Barcelona), 25 de Febrero 2013

¿Mal día o mala elección?.

ANONIM Restaurant
Carrer Riera de Sant Miquel, 19, 08006 Barcelona
Tf.933 68 52 94 · anonimrestaurant.blogspot.com
Acudí a este restaurante  del barrio de Gracia atraído por los comentarios y recomendaciones de algunos bloggers ya veteranos, por desgracia no resultó como me esperaba y será necesaria una nueva visita para ver sin comiendo de carta o tapeando podemos repescar dicho restaurante.
El local tiene su encanto aunque sin grandes alardes decorativos. Aunque se trataba de un comida de mediodía y de menú, hubo varios detalles que me desencantaron: mesas desnudas sin mantel, también son mesas minúsculas y muy simples, servilletas de papel y sin cambio de cubiertos del primer al segundo plato; por más que se trate de un menú de mediodía encuentro que estos detalles se deben cuidar para distinguir lo que es un restaurante de un simple bar de medio pelo.
Con respecto al menú, es bastante económico en cuanto al precio (10 eur), pero con truco. Las raciones son escasas sin gran acompañamiento y servidas en unos platos diminutos (tienes que hacer malabarismos para que se salga la comida del plato), también tienen algunos segundos considerados especiales donde se cobra un suplemento de 2 euros; yo pedí uno de esos platos y no entiendo ni el suplemento ni que se considere especial.
Para rematar la visita, sólo tienen un datáfono para tarjetas de crédito y no funcionaba; un restaurante que se precie deberñia tener al menos 2 terminales.
Poco que contar respecto a la comida, sólo salvo el postre (Flan de mató) que estaba delicioso.
De primero pedí ARANCINI de ARROZ rellenos de Carne y Bacon (más bien escasos de presencia). Eran unas bolas de arroz rebozadas que me dejaron igual que estaba, nada especial:
De segundo comí TACO DE ATÚN (vuelta y vuelta) con SOFRITO DULCE Y SALSA PESTO. El atún era insulso y parecía un lomo adobado barato, el sofrito parecía tomate frito de lata.
 No sé si elegí los platos menos acertados o es que es lo que hay, pero echando un vistazo a la carta y al menú de grupos creo que será necesario volver a darle una segunda oportunidad a este restaurante para entender las buenas críticas de otros blogs gastronómicos.

En su defensa cabe destacar la amabilidad de las 2 personas de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario