24 de marzo de 2013

BALADIA RESTAURANTE (ARGENTONA, BARCELONA)

Baladia Restaurant (Argentona), 21 de Marzo de 2013

Buena Cocina Tradicional Catalana

RESTAURANT CAN BALADIA
Passatge Baró de Viver, 56, 08310 Argentona, Barcelona
Tf.937 97 40 08 · baladia.cat

 
Foto
 



Picture

Durante los meses de marzo/abril se celebra anualmente les JORDANES GASTRONÒMIQUES DEL PÈSOL en la comarca del MASNOU. Aprovechando dicho evento, tenía planeada una nueva visita a uno de mis restaurantes preferidos de la zona "SALMAIA", pero me encontré con la desagradable sorpresa de que el negocio está cerrado. Como estaba en Argentona me recomendaron que me acercase al restaurante BALADÍA y debo agradecer dicha sugerencia.

Se trata de un elegante restaurante ubicado en precioso palacete de estilo modernista construido a principios del siglo XX, dispone de unos jardines amplios y muy vistosos, de hecho también es un restaurante donde se suelen celebrar banquetes de boda. Es un restaurante de cocina tradicional mediterránea con toques de autor, mezclan cocina tradicional y creativa a partes iguales.

De carta puede salir por unos 45-60 eur/pers en función de la elección de los segundos/vinos. Disponen de menús de grupos para diferentes bolsillos, de 25 a 72 eur/pers. También tienen un menú de mediodía de muy buena relación calidad/precio (17,50 eur, son raciones generosas y platos cuidadosamente elaborados); hay también un menú ejecutivo (para mesa completa) por 25 eur, con un pica-pica de primero y 4 segundos muy variados e interesantes.

El menú de mediodía que elegí fue el siguiente:


De aperitivo QUESO BRIE CON TOMATE CONFITADO (siempre se agradece que te amenicen la espera de esta manera).

















TORTILLA DE GUISANTES Y BOTIFARRA NEGRA (muy buena combinación y buena materia prima):





ARROZ CON CONEJO Y BOLETS, el arroz estaba en su punto ideal de preparación; muy buen plato.
















BROWNIE, muy buen sabor y muy esponjoso















El restaurante está bien situado en un zona muy tranquila y cerca de un parque enorme. Es muy recomendable para un comida de grupo con una larga sobremesa, dispone de varios salones y la comida bien merece la pena.

Para acompañar la comida me sirvieron un vino rosado MARQUÉS DE ALELLA ACOT (syrah) muy aromático y ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario