19 de marzo de 2013

CÉNTRIC GASTROBAR by ONA NUIT (PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA)

CÉNTRIC GASTROBAR (Prat de Llobregat), 19 de Marzo de 2013

Gran Cocina Equilibrada y de Fusión


CÈNTRIC Gastrobar by ONA nuit
Plaça de Catalunya, 39-41, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona
Tf.933 79 56 00 · centricgastrobar.com












Nueva visita gastronómica a la zona del Prat. El Cèntric ocupa un lugar en el podio de mis restaurantes preferidos de esta localidad del Baix Llobregat (junto con Axarquía y La lluna en un cove).
Se trata de un gastrobar ubicado dentro del ESPAI CULTURAL CÈNTRIC en una de las plazas emblemáticas de la ciudad, de fácil acceso y con un párking muy cercano. Es un restaurante sencillo y decorado de forma moderna, pero sin estridencias. Mesas amplias y bastante separadas entre sí, te permite disfrutar de la comida sin agobios y sin prisas. Disponen de una amplia terraza exterior que está siempre abarrotada cuando llega el buen tiempo. Sus tapas y platillos son muy conocidos en el Baix Llobregat, practican una cocina ecológica con ingredientes naturales y fusionando cocina tradicional y creativa.
Al mediodía ofrecen dos opciones de menú, uno por 8,95 eur (1 plato+postre/café+agua) y otra opción por 10,95 eur (primero+segundo+postre/café+agua). Las raciones son bastante generosas y puedes quedar saciado con cualquiera de las opciones. Que los precios sean económicos no va en detrimento de la calidad que ofrecen, sino todo lo contrario. Os adjunto un ejemplo de los menús que ofrecen:





Si prefieres decantarte por la carta, puedes encontrar múltiples opciones y todas excelentes (tapas, hamburguesas, platos elaborados, arroces,...). Son famosas sus croquetas y hamburguesas, doy fe de ello.










































































































En esta ocasión me decanté por la carta y estos fueron los platos elegidos:

Mientras esperaba el primero me sirvieron como aperitivo unos biscotes y unas muy buenas aceitunas aliñadas:
















De primero TIMBAL DE COUS COUS CON VERDURITAS Y QUESO DE CABRA
















Este plato resultó una verdadera explosión de sabores, excelente cous cous (nada pastoso y muy suave de textura) y muy buenas las verduritas.


De segundo DADOS DE BACALAO EN TEMPURA CON PIMIENTOS D.O.LA VERA:

















Muy bien hecho el rebozado en tempura y excelentes los pimientos.

Para rematar la comida TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE CHOCOLATE CALIENTE:


















Gran colofón, muy buena combinación y estaba realmente deliciosa.

Platos muy bien elaborados y con una presentación siempre impecable, todo por unos 25 euros incluyendo agua. Una muy buena opción gastronómica fuera de Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario