7 de marzo de 2013

LES TEMPTACIONS (PALAU-SOLITÀ I PLEGAMANS, BARCELONA)

Les Temptacions (Palau-Solità i Plegamans), 7 de Marzo de 2013

Un pequeño oasis gastronómico

Restaurante les Temptacions
Carrer Castell, 76, 08184 Palau - Solita I Plegamans, Barcelona
Tf.938 64 46 46 · lestemptacions.net


 Se trata de uno de mis restaurantes predilectos y una de esas pequeñas joyas que ofrece la oferta gastronómica  de fuera de Barcelona, dentro de esas joyas de la periferia dignas de mención incluyo restaurantes como :

Plats en Cornellá
Plats en Rubí
El Petit Bonet en Sant Climent de Llobregat
Casa Nostra en Corbera de Llobregat
La Premsa de Can Vinyalets en Sta Perpetua de la Mogoda

Ubicado en una vieja masía debidamente reformada con una ambiente clásico y sin estridencias.

Restaurante de cocina creativa que apuesta por la fusión y mestizaje de ingredientes y platos, siempre cocina sana buscando conservar al máximo las propiedades naturales de los alimentos.

Lo más sorprendente es la relación calidad/precio que ofrecen tanto en sus opciones de menú como en su carta, aunque la carta puede parecer más cara, resulta barato si tienes en cuenta la calidad de la materia prima y  la elaboración de los platos. Entre semana hay un menú de 22,90 eur/pers con muchas opciones a elegir tanto en primeros como segundos (muchos platos de la carta), siempre acceden a que puedas pedir media ración de primeros que se sirven en porciones individuales (champiñones, bombones de foie,....); son muy amables y se intentan ajustar a los deseos del cliente.

Maureen controla el servicio (muy profesional y siempre amable sin ser empalagosa) y Óscar Amador dirige la cocina (es un genio de la cocina de fusión).

En mi última visita he disfrutado de los siguientes manjares:

De primero pedí media ración de CHAMPIÑONES RELLENOS DE SECRETO IBÉRICO/SOBRASADA/MASCARPONE (esto sí que es fusión y una explosión de sabores) y media ración de DADOS DE PAPADA CON JUDIAS DE SANTA PAU (plato sencillo, pero delicioso)

  

De segundo comí ALBONDIGAS CON TRUFA/CALÇOT/JAMÓN IBÉRICO (excelente la carne y servidas cada una en papel de aluminio para conservarlas calientes):


De postre BOMBITAS DE CREMA CATALANA (sorprendente y delicioso):


 Un restaurante ideal para disfrutar de cocina creativa  de alta calidad y sana evitando precios abusivos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario