27 de marzo de 2013

ETAPES (BARCELONA)

L'Etapes (Barcelona), 26 de Marzo 2013

Las Cosas Bien Hechas

Restaurant L'Etapes
C/Enric Granados nº10, 08007 Barcelona
933 23 69 14 · restaurantetapes.com
Éste es uno de mis restaurantes preferidos de Barcelona ciudad. Todo lo que puedo decir sobre él resulta positivo, nunca he tenido una experiencia negativa y lo he visitado en diversas ocasiones en diferentes períodos de tiempo.
Está situado en una zona muy tranquila de la calle Enric Granados (es una zona peatonal), cerca de otros restaurantes conocidos como el FLAMANT o la taberna japonesa MIU. Es un restaurante pequeño, pero muy coqueto; bien ambientado y explotando de manera inteligente el limitado espacio disponible. La separación entre mesas no es la deseable, pero te permite conversar con tu interlocutor de forma adecuada.
Destaco el servicio, son gente muy amable y con un trato cercano sin exceso de confianza ni colegueo forzado o interesado.
En cuanto a su cocina, combinan excelentemente cocina tradicional catalana con cocina creativa de autor. Tienen uno de los mejores "pà amb tomàquet " de todos los que he probado en mi vida.
Ofrecen un menú de mediodía por 15,50 eur/pers.de una calidad muy alta, la relación calidad/precio es simplemente excelente; a menudo incluyen platos que forman o han formado parte de su carta. Tienen un menú degustación por 45 eur/pers. con 5 platos+postre (resulta barato dada la calidad de las propuestas), también 2 menús de grupo de 39/55 eur/pers.
He comido de carta y menú y nunca me han decepcionado.
Éste es el contenido de mi última visita:

Para amenizar la espera unos PIMIENTOS ASADOS CON SALSA ROMESCO:














Empezamos con un excelente PULPO A LA BRASA CON CREMA DE BERENGENAS AL LIMÓN Y AJOS TIERNOS CONFITADOS (muy bueno el pulpo, pero se llevaba la palma la deliciosa crema de berengenas que daba esplendor al conjunto). Este plato figuraba como segundo en el menú, pero muy amablemente me permitieron escogerlo como primero (cosa que ocurre en muy pocos restaurantes de cierto nivel, resulta de agradecer estos detalles que recuerdan que lo importante es complacer dentro de lo posible y razonable al cliente que paga por un servicio).














De segundo pedí PIERNA DE CABRITO DESHUESADO CON CALÇOTS ESCALIVADOS Y MAYONESA DE MENTA (la carne muy bien cocinada y excelente aportación la de la mayonesa).
















Cerramos con un muy estimable TIRAMISÚ (tipo mousse) servido en copa














Todos los platos muy bien cocinados/preparados/presentados.
En definitiva, un excelente restaurante que no debe faltar en ninguna agenda gastronómica respetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario