15 de marzo de 2013

CASA TORNER I GÜELL (VILAFRANCA PENEDÈS, BARCELONA)

Mercerino (Hotel Casa Torner i Güell, Vilafranca del Penedès), 13 de Marzo de 2013

Buena Gastronomía en un Marco Incomparable


Rambla Sant Francesc, 26, 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona
Tf.938 17 47 55 · casatorneriguell.com
Cada 2-3 meses debo desplazarme por motivos laborales por la zona de Vilafranca/Sant Sadurní d'Anoia, siempre que como en Vilafranca suelo hacerlo en el restaurante LA FÁBRICA situado en la misma rambla que el MERCERINO. Había pasado en varias ocasiones por delante del hotel y después de ver buenos comentarios en varios blogs, tenía anotada una futura visita.
El hotel donde está ubicado el restaurante tiene mucho encanto y la decoración del restaurante no desentona con el resto, todo en un ambiente muy elegante, pero confortable. Es un restaurante que puede salir por encima de 50 eur/persona comiendo de carta, pero disponen de menús a 25 y 30 eur, además de un menú de mediodía por 16 eur que es muy recomendable (4 primeros/4 segundos y postre).
El restaurante está especializado en cocina tradicional catalana, pero enfocada de un manera creativa e innovadora. Es un sitio que suele estar muy concurrido y es habitual encontrarse con comidas de negocios.
Con respecto al menú elegido, los platos degustados fueron:

De agradecer que sirvieran como aperitivo una muy correcta CREMA DE CALABAZA:

ENSALADA DE VERDURAS CON SALSA ROMESCO (acertada elección, tenía brócoli, calçots, zanahoria, trigueros,...la salsa romesco excelente

 Como segundo plato pedí MERLUZA CON PATATAS PANADERAS Y PIQUILLOS (el pescado de buena calidad y bien cocinado, las patatas +pimientos muy buenos ambos):




Para finalizar BISCUIT DE IOGURT CON FRESAS (delicioso y suave postre):



En definitiva, en este restaurante podemos disfrutar de comida tradicional catalana puesta al día de forma creativa; platos bien elaborados y con una cuidade presentación. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario