17 de marzo de 2013

TAPS I TAPES (MARTORELL, BARCELONA)

Taps i Tapes (Martorell), 17 de Marzo 2013

Excelente Menú de Grupo


Taps i Tapes
Rambla Les Bòbiles, 16
Tf.93 7754497 - 08760 Martorell



Segunda visita a este paraíso del tapeo en pleno Baix Llobregat. Celebramos el aniversario de mi padre y como vive cerca de este restaurante, le propuse hacer una comida con menú de grupo.

La carta de tapas es amplia y con precios muy razonables (es obligado probar el surtido de croquetas y algúna especialidad relacionada con huevos rotos o estrellados). Además de la carta, disponen de 2 menús para grupos:



Menú Pica - Pica (19,50 eur/persona):
Tapeo de primero:

Pa de coca/Calamars a la sevillana/Assortit de croquetes/Saltat de bolets amb alls tendres/Carxofes confitades amb gambes i pinyons/Patates picants

Segundos a elegir:

Vedella rostida amb bolets
Filet de porc amb pomes al Pedro Ximenez i cous-cous dolç
Salmó amb llagostins en tempura en salsa teriyaki
Lluç amb mouselina d’all i oli

Postres
Tarta de Manzana y Tarta Sacher

Bebidas
2 Ampolles de Cava Brut Natur
2 Ampolles d’Aigua

Cafè

19,50€ (iva inclòs)

Del tapeo destaco principalment el surtido de croquetas (de manzana y foie, de queso de cabra y  nueces, de setas y de ternera, todas excelentes), el pan de coca (buenísimo el aceite de acompañamiento) y las alcachofas. Lo más flojo el salteado de setas y ajos tiernos.

De los segundos propuestos, me decanté por el solomillo de cerdo; excelente materia prima y buen punto de preparación. Otros comensales elegieron el salmón y tenía una pinta excelente, por los comentarios positivos que escuché también estaba muy correcta la ternera con setas.

Acompañamos la comida con un blanco chardonay CASTELL DEL REMEI (denominación Costers del Segre), muy aromático y afrutado; también un tinto tempranillo de la misma bodega, más plano de sabor y sin nada especial que ofrecer al paladar.

Las dos tartas que nos sirvieron de postre (manzana y sacher) estaban bastante apetitosas, quizás mejor elaborada la de manzana.

Disponen de un menú degustación por 24,75 eur/persona con los siguientes platos:


MENÚ DEGUSTACIÓ PER A GRUPS
Pa de coca
Pernil ibèric
Patates picants
Ous amb “morcilla”
Llagostins amb kikos
Assortit de croquetas
Assortit de formatges
Llagostins amb crispetes
Saltat de bolets amb alls tendres
Calçots en tempura amb romesco
Capritxos de peix amb llagostins
Carxofes confitades amb gambes i pinyons
Al nostre pop a la brasa
Carn de “La Tinaja”
Presa ibèrica
Postres
Trufes de nata amb xocolata calenta

Beguda
Cava Brut Nature
Aigua
Cafè

Las raciones que sirven son bastante generosas y la calidad es alta, teniendo en cuenta estos 2 factores no tardaré en realizar una nueva visita a este templo del buen tapeo para dar buena cuenta de este menú degustación.

La única pega el nivel de ruido del local cuando está a tope de comensales, el servicio es atento y rápido dentro de sus posibilidades.















No hay comentarios:

Publicar un comentario