9 de abril de 2013

CAN SIDRO (PALAU SOLITÀ PLEGAMANS, BARCELONA)

Can Sidro (Palau de Plegamans), 08 de Abril 2013

Cocina catalana de la buena

Can Sidro Restaurante
Rambla Sant Isidre, 13, 08184 Palau-solità i Plegamans, Barcelona
938 64 30 40 · cansidro.com


 




Si decidís visitar el restaurante comentado, no esperéis encontrar un templo de la cocina creativa o de autor que tan de moda están actualmente; hablamos de una restaurante masía de los de toda la vida, pero donde se come de primera.
No soy un habitual de este tipo de restaurantes, en verdad, sólo visito algunos donde conozco la calidad de su cocina/servicio y que no responden al estereotipo de masía con comida a granel y barata; los que más frecuento son CAL PUPINET/CA L'ESTEVE/MAS SUNYOL que no son precisamente baratos, pero que son una apuesta segura. Normalmente este tipo de masies restaurant con salones para bodas/comuniones suelen ser en muchos casos restaurantes un tanto anticuados y en donde la carta es bastante monótona/repetitiva y se confunde el concepto de mucho y barato con comer bien. En Can Sindro se huye de este tipo de tópicos.
El restaurante está situado cerca de la zona centro de PALAU DE PLEGAMANS, dispone de parking propio, lo cual resulta muy cómodo si no deseas perder tiempo buscando aparcamiento en un zona complicada. Es una masía reformada con decoración rústica, pero no recargada.
En la entrada de acceso al salón comedor preparan una mesa con una ración de cada uno de los platos que puedes encontrar en el menú de mediodía de ese día. Esto resulta muy útil para hacerte una idea de lo que te puede apetecer antes de ver el menú y es una buena técnica para vender ese menú. En el menú de mediodía suelen incluir platos clásicos de cocina catalana (escudella, canelones, mongetes, cargols a la llauna, carnes a la brasa,...), hablamos de platos elaborados con buena materia prima y bien preparados.

Comí el menú de mediodía y tiré de varios clásicos:

De primero TIMBAL DE PATATA CON PIMIENTO ESCALIBADO Y QUESO DE CABRA, teniendo en cuenta que las patatas estaban de categoría y si a esto unimos el toque del queso de cabra; sólo puedo decir que estaba muy bueno.

















De segundo ARROZ CON SAMFAINA Y HUEVO FRITO. Igualmente muy buen plato, sólo probando el huevo y la samfaina ya puedes ver que este restaurante utiliza en su cocina buenos ingredientes y además sabe como tratarlos, aunque hablemos de platos clásicos y no muy complicados.





De postre unos aceptables PROFITEROLES CON TRUFA NEGRA, no resultó lo mejor de la comida, pero estaban buenos.
















Platos bien preparados y raciones bastante generosas, el servicio muy rápido y amable. Todo por sólo 13 eur/menú. Disponen también de menús para grupos y justo delante de la masía tienen salones para grupos/celebraciones.

Sin duda, una buena opción si quieres disfrutar de la cocina tradicional catalana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario