14 de abril de 2013

FUSIÓ (BÉTERA, VALENCIA)

Fusió (Bétera), 11 de Abril de 2013 y 11 de Octubre de 2012

Grandes arroces, grandes ideas


Avda. Escultor Ramon Inglés, 7, 46117 Bétera (Valencia)
960 65 80 35 · restaurantfusio.es
Siempre que estoy trabajando por la zona de Valencia y pienso de disfrutar de un buen arroz, me vienen a la cabeza 4 restaurantes (Cal Dimoni en Vila-Real, Ossea en Valencia capital, Juan XXIII en Benifaió y el protagonista de esta entrada).
Se trata de un restaurante situado en la zona de la Alameda en Bétera, en una especie de rambla de paseo con varios locales de restauración seguidos y con amplia zona de aparcamiento justo delante del restaurante. Es un restaurante con decoración moderna, pero no muy recargada o ampulosa, todo muy sencillo con mesas ampliara y bien separadas entre sí. Se agradece que arropen las mesas con una buena mantelería y el servicio de cubiertos también es de buen nivel. Quizá deberían mejorar la decoración de la zona de entrada de cara a que parezca más un restaurante que una cafetería.
Las 2 personas que regentan el restaurante son muy amables y correctas, siempre te amenizan la espera del primer plato con algún tipo de aperitivo (aceitunas, patatas bravas,...), el servicio de platos es rápido y sin mucha espera. A mediodía siempre llenan debido a que su menú es económico en relación con la calidad de su cocina (14 eur) y son muy famosos sus buenos arroces. Ofrecen tanto arroces clásicos como de fusión como con productos de temporada. La carta no es excesivamente (te puede salir entre 25-35 eur) y contiene platos bastante atractivos y creativos.
OJO!!! a su oferta de postres caseros, digna de reinvidicación.
Su cocina es de tipo mediterránea con toques de autor, platos siempre muy imaginativos, con buena presentación y buscando siempre los contrastes de sabor mediante la combinación de ingredientes de forma creativa.
En mi última visita me decanté por estos platos:
De primero HOJALDRE DE FOIE CON PURÉ DE MANZANA Y REDUCCIÓN PEDRO XIMÉNEZ, el hojaldre bueno y tierno, lo mejor la combinación del foie con la manzana y los toques de Pedro Ximénez. El conjunto te dejaba una sensación muy agradable en el paladar. Acompañamiento con canónigos aliñados con vinagre de módena:



Seguimos con un ARROZ A BANDA CON SETAS Y HABITAS, como siempre nada que objetar a los excelentes arroces que preparan; el arroz bien preparado (sin que esté pasado o excesivamente pastoso) y con buenos ingredientes de acompañamiento que no desentonan. Nunca ponen impedimentos para servirte un arroz aunque comas sólo.


 Siempre que visito este restaurante nunca perdono el postre, son todos caseros y deliciosos. En este ocasión pedí la TARTA DE DULCE DE LECHE, el vizcocho muy esponjoso y el dulce exquisito y nada empalagoso o difícil de digerir; como suele pasar con este tipo de postre si no está bien preparado.




 Os comento también el contenido de una visita anterior en octubre de 2012:

De aperitivo me sirvieron unas PATATAS BRAVAS muy bien presentadas y que estaban bastante bien, cortadas estilo panadera con perejil y bañadas en una muy correcta salsa que no picaba en exceso:

















De primero comí ESCALIVADA DE VERDURAS CON ANCHOAS, las anchoas escasas y buenísimas, la escalivada perfecta en todos los sentidos:

















De nuevo me decanté por un arroz, PAELLA DE SECRETO IBÉRICO Y MORCILLA NEGRA, no es una paella nada clásica, pero el invento resultó muy bueno. A pesar de la morcilla, el plato no era nada pesado ni provocaba secuelas a posteriori:

















De postre TIRAMISÚ CASERO servido en copa con varias capas, delicioso sabor y excelente textura. Lamento no disponer de la correspondiente imagen.

Muy buena opción si eres adicto a los buenos arroces o si quieres comer un buen menú de mediodía sin castigarte el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario