3 de mayo de 2013

CINC PLATS (BARCELONA)

Cinc Plats (Barcelona), 02 de Mayo de 2013

Un agradable descubrimiento



Carrer de París, 209, 08008 Barcelona
Tf. 932 18 41 71 

















































Primera visita a este pequeño restaurante del Eixample barcelonés y el resultado ha sido un más que agradable descubrimiento. Restaurante de cocina mediterránea con aires creativos y pequeños toques de fusión con la cocina japonesa, el negocio forma parte del grupo Yamashita que tiene varios restaurantes de cocina japonesa en Barcelona.

Restaurante con 2 zonas claramente delimitadas, la zona de entrada para tapeo (barra con sillas altas y unas pocas mesas también altas para una comida rápida); carta con una variedad de 15-20 tipos de tapas a precios entre 6-10 eur+sugerencias del día. El salón superior más elegante y para comer de forma más relajada, pocas mesas (amplias y vestidas con una buena mantelería) y con buena separación (excepto las que están situadas junto a la zona de la pared). Decoración sencilla y sin grandes alardes, pero bastante acertada y elegante.

La carta es corta, pero bien estudiada y con platos muy elaborados (entrantes varios, 4 tipos de arroz, 2 tipos de pescado, 2 tipos de pescado), el coste medio de comer a la carta sería de unos 45-55 eur, no es un restaurante barato, pero la carta resulta muy apetecible.

Tienen un menú de mediodía de alto nivel por un precio de 18,50 eur (IVA incluido), 3 primeros+1 con recargo/3 segundos+1 con recargo+3 postres; platos bastante variados entre sí y nada simples de elaboración.

El servicio te trata de forma muy agradable, rápidos y muy atentos sin ser empalagosos,

Aquí os detallo los platos que elegí del menú de mediodía:

De aperitivo unas muy buenas anchoas con aceitunas:


















Un principio light y sano, VERDURITAS VAPORIZADAS CON SALSA DE ANCHOA. Las verduras estaban perfectas, lo suficientemente hechas para que con el complemento de la salsa de anchoa resultasen exquisitas. La salsa sin palabras.


















Continuamos con un ESTOFADO DE PANCETA DE CERDO CON HUEVO POCHE Y CREMA DE PATATAS, el plato estaba de miedo. La panceta muy jugosa y con un sabor insuperable, la crema de patatas buena y el huevo poche preparado como Dios manda (punto de cocción exacto y la clara con la textura requerida y sin estar separada de la yema).


















Como broche final BROWNIE CON CREMA DE LECHE, el brownie con perfecta textura y sabor, el complemento de la crema acertadísimo.


















Adjunto además el contenido total del menú, como podréis observar había buenas opciones a elegir:
































Aunque el precio del menú no está en la media de 13-15 eur de otros restaurantes de la misma zona, bien vale la pena pagar un poco más para poder degustar los platos de este sorprendente restaurante. La carta es muy interesante, pero hay que rascarse más el bolsillo y tirar de la oferta de tapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario