8 de mayo de 2013

JARDÍ DE L'ÀNGEL (BARCELONA)

El Jardí de l'Ángel (Barcelona), 07 de Mayo de 2013

El cliente es lo primero



Avinguda Portal de l'Àngel, 17, 08002 Barcelona
Tf. 933 18 59 39 ‎ 

Valoración: 4/5
Puntos fuertes:Servicio de calidad/Entorno incomparable
Puntos débiles:Menú mediodía caro


Image




Éste restaurante está ubicado dentro del lujoso HOTEL CATALONIA PORTAL DE L'ÁNGEL, se trata de un palacete del siglo XIX muy bien conservado. 

Lo más apreciado de este restaurante es su comedor exterior situado en una carpa junto a la piscina, sentarte a comer con unas vistas tan bonitas y relajantes es un placer indescriptible, si además la comida es de nivel, aún mejora más la cosa. 

Por desgracia dicha carpa lleva 9 meses cerrada por un conflicto con vecinos de un edificio colindante, pero el camarero me comentó que esperan poder abrirla antes del verano. Esta vez tuve que conformarme con una mesa individual (amplia y confortable) en el pequeño comedor interior cerca de la entrada del hotel.

En cuanto a la oferta gastronómica del restaurante, podemos decir que es suficientemente amplia y de buena calidad. Ofrecen un menú express de mediodía por 14 eur, otro de más calidad por 20 eur y un menú pica.pica bastante interesante por 27 eur (mínimo 2 personas). Puedes comer de carta por un precio final entre 30-45 euros en función de los platos elegidos.

No se trata de un restaurante con aires de cocina de autor o creativa, pero sí de cocina de calidad bien elaborada y presentada. 

A destacar el excelente servicio prestado por el camarero que me atendió. Muy amable en todo momento, dando   conversación (ofreciendo la prensa del día) y muy rápido a la hora de servir, excelente.

En esta ocasión elegí el menú ejecutivo por 20 euros:

Como preludio unas muy buenas CROQUETAS DEL CHEF:






















De primero ARROZ CON VERDURAS SALTEADAS, SOJA, POLLO Y SALSA TERIYAKI. Buena elaboración y sabor (no estaba ni muy especiado ni amargo).





















Como segundo plato BACALAO CON MUSELINA DE MANZANA. El pescado bien cocinado y excelente el contraste dulce/salado de la muselina y el bacalao. 






















De postre FLAN DE QUESO FRESCO. Muy bueno, suave y con un sabor inmejorable.


En resumen, buena opción para comer bien en un entorno elegante y céntrico, No es un menú económico, pero sí con buena relación calidad/precio. Muy loable el servicio y atención que dispensan a sus comensales. En cuanto vuelvan a tener disponible la carpa interior, se trata de una visita obligada para una cena romántica de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario