15 de mayo de 2013

EL LLORER, CARCAIXENT (VALENCIA)

Llorer (Carcaixent, Valencia), 15 de Mayo de 2013

Cocina valenciana como Dios manda

Restaurant EL LLORER,
 C/ Julián Ribera 34 Bajo
 46740 Carcaixent Tel: 666424143. 
www.el-llorer.com/

Valoración:3.75/5
Puntos fuertes: menú mediodía de calidad/elaboración platos/relación calidad-precio
Puntos débiles: servicio un poco impersonal/ aprovechamiento excesivo del espacio











Siempre que estoy por la parte sur de Valencia (la más cercana a Alicante), este restaurante es una de mis visitas habituales junto con TAST de Carlet y el JUAN XXIII de Benifaió.

No se trata de una restaurante de cocina de autor ni creativa, ofrecen una cocina de mercado con marcada influencia de la cocina tradicional valenciana, pero con una correcta puesta al día con las últimas tendencias en gastronomía.

Está situado en la zona centro de Carcaixent, es un restaurante muy concurrido siempre en horario de mediodía. Su principal éxito es que te permite comer de menú por unos 12 euros y con una calidad sobresaliente. Siempre ofrecen platos muy variados y nada simples, suelen tener en menú 4-5 primeros/4-5 segundos/4-5 postres. Si eliges la carta tampoco es excesivamente caro, puedes comer por 25-35 euros o decantarte por el menú carta de fin de semana (20 euros con 2 entrantes a compartir+plato principal+degustación postres+maridaje vinos).

La decoración es bastante clásica con tonos marrones y acabados en madera rústica, clásica pero elegante. Siempre tienen colgados muchos cuadros ya que el restaurante se ofrece también como galería para exposiciones de pintura o fotografía. La única pega que le encuentro es que en determinadas zonas del restaurante se intenta sacar demasiado provecho del espacio disponible, la colocación de las mesas es un tanto forzada dejando una minúscula separación entre ellas; esto no resulta muy cómodo para el comensal. Las mesas son muy amplias y cómodas, tanto si comes sólo como acompañado. También sería de agradecer que bajasen el volumen de la música de ambiente, en ocasiones molesta más que acompaña.

Con respecto al servicio, resulta correcto y un tanto frío exceptuando el jefe de sala, es muy buen profesional y se nota que conoce el oficio; simpático y explicando muy bien los platos.

Comí de menú y la elección resultó como sigue:

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS CON CREMA DE TORTILLA DE PATATAS, muy buenos y el relleno de tortilla muy sabroso, era como la base de una tortilla de patatas no excesivamente hecha.
















SUQUET ALL I PEBRE DE RAPE, un rape de buena calidad con un caldo muy sabroso y equilibrado, no notabas un exceso de presencia del ajo.
















TARTA DE QUESO MANCHEGO: excelente, muy buen sabor y no resultaba para nada empalagosa. Suave con buena base de bizcocho.
















Muy buen hacer detrás de los fogones de este restaurante, platos con fundamento y bien preparados, varían constantemente su oferta en función de los artículos de temporada y tienen precios muy razonables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario