23 de mayo de 2013

EL LLUMÍ (TERRASSA, BARCELONA)

El Llumí (Terrassa, Barcelona), 23 de Mayo de 2013

Gran templo del tapeo

Rambla d'Ègara, 241,
08224 Terrassa, Barcelona
Tf. 937 88 25 74 ‎ 
www.restaurantllumi.com

 
Valoración: 4.25/5

Valoración Tripadvisor:4/5 (21 opiniones), El Llumí Tripadvisor.
 






 
Este interesante restaurante está situado en la principal arteria vial que cruza Terrassa, la Rambla d'Egara, zona de paseo y repleta de locales de ocio (acceso restringido a vehículos particulares y te ves obligado a tirar de parking o zona azul).

El local es alargado y estrecho, salvo en su parte final donde hay un salón un poco más amplio con una terraza interior. Decoración clásica y sobria, pero agradable (a semejanza de un bistró francés). Mesas ubicadas con buen sentido del espacio y sin provocar estrecheces o falta de intimidad/privacidad entre los clientes. Iluminación muy correcta y ambiente relajado. El servicio amable y bastante correcto. 

En este restaurante el protagonismo recae en la tapa, la carta está centrada en una amplia variedad de tapas bastante elaboradas y originales; se sirven en raciones (para 4 personas) o medias raciones (para 2 comensales). Los precios de las medias raciones oscilan entre los 4-5 euros y 7-9 euros en las tapas más elaboradas o con ingredientes más caros, no sale caro tapear en este local (media de 25-35 euros con medias raciones y bebida+postre).

El plato fuerte de su oferta gastronómica es su MENÚ DEGUSTACIÓN de 33 EUR, incluye 14 tapas elegidas de la carta+2 postres+bebida, tiene un costa muy razonable si tenemos en cuenta la calidad de las tapas. Esta es la carta de tapas que ofrecen actualmente:



También ofrecen menú de mediodía por 13 euros (3 primeros/2 segundos/bebida y postre) y un menú especial para grupos por 38 eur/persona.

Comida de mediodía con las siguientes tapas:

TOMATES RELLENOS DE LENTEJAS, MATÓ Y OLIVADA. Muy adecuado el toque del mató para suavizar la aportación de la olivada. Tapa buena y refrescante.



R















AVIOLIS DE GORGONZOLA CON AVELLANAS. Buenísimos, aunque para mí todo plato que use este tipo de queso será difícil que no me apetezca hincarle el diente. La pasta muy bien preparada.



















CALAMARCITOS A LA PLANCHA CON SUQUET DE CARN. De nuevo excelente tapa, utilizan buena materia prima.



















De postre un delicioso CRUMBLE DE MANZANA (pastel de fruta de origen inglés).



















Tapas con buena presentación y raciones más que correctas.

Este restaurante es una visita ineludible para todo buen amante del tapeo de calidad y con imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario