30 de mayo de 2013

PALAU VELL (SANT ANDREU DE LA BARCA, BARCELONA)

Palau Vell (Sant Andreu de la Barca, Barcelona), 29 de Mayo de 2013

Buena cocina catalana, buen menú mediodía

Carretera del Palau, 6, 08740 Sant Andreu de la Barca, Barcelona ‎
Tf. 936 53 20 15 ‎ · elpalauvell.com

Valoración: 3.5/5
Puntos fuertes: menú mediodía/buena cocina tradicional catalana
Puntos débiles:demasiada prisa en servicio/comedor con estrecheces









Restaurante situado a las afueras de Sant Andreu de la Barca (localidad cercana a Martorell), muy cerca de la N-II. El edificio es como dice su nombre un viejo y amplio palacete bien reformado y conservado, dispone de varios aparcamientos privados y varios salones privados de todos los tamaños y para grupos pequeños/grandes.

Restaurante de cocina tradicional catalana, carta con predominio de platos típicos catalanes (escalivada, cargols a la llauna, canelones,...), con amplia oferta de pescados (4 tipos de bacalao) y carnes.

No se trata de un restaurante especialmente económico, comer a la carta tiene un coste medio entre 40-50 eur/persona; encuentro que los precios de los entrantes podrían ser más razonables y no estar casi al mismo nivel que las carnes/pescados incluidos en carta. Eso sí, el dinero que pagues no será en balde ya que la cocina de este restaurante es de muy buena calidad. Para compensar los precios de la carta disponen de menús para grupos entre 25-40 euros.

También tiene zona para tapeo o bar de tapas con carta o menú tapas por 20 eur (5 tapas+dulces+vino).

Yo lo visito periódicamente gracias a su muy recomendable menú de mediodía (12,15 euros con aperitivo/3 primeros sin recargo/3 segundos sin recargo+postre+1 bebida). Lo que me disgusta del menús es que se incluyan platos interesantes con suplementos de hasta 5-6 euros, me parece excesivo ya que se trata de platos que tampoco tienen tanta diferencia de calidad con los que no tienen suplemento; en el fondo se tiran piedras sobre su propio tejado. Estoy seguro que incluyendo suplementos de 2-3 euros conseguirían mayor demanda de estos platos, las personas que elegimos menú de mediodía porque estamos trabajando no podemos acabar pagando 18-20 euros por una comida que paga la empresa.

En esta última visita me decanté por estos platos :

De aperitivo un refrescante y muy correcto GAZPACHO:

















Primer plato: PASTEL DE PATATAS Y CARNE, el puré de patatas que era la base el plato estaba buenísimo:

















Segundo plato: CALDERETA DE CORDERO, en el menú era con champiñones, pero me dieron el cambiazo por guisantes. A pesar del cambiazo, el cordero estaba muy tierno y bien cocinado con un guiso de acompañamiento de patatas/guisantes muy bueno.

















Postre: un excelente TIRAMISÚ casero.
















Un par de cosas que me disgustan:  1) el salón que se utiliza para las comidas de mediodía está aprovechado en exceso con las mesas apelotonadas con apenas 2 palmos de separación entre algunas de ellas, entiendo que hay que hacer negocio, pero no a costa de empeorar la comodidad de los clientes 2) El servicio es rápido y correcto, pero el servicio de los platos es excesivamente apremiante; no es de recibo que no hayas acabado un plato y se presenten con el siguiente plato y te lo dejen en la mesa, lo normal es esperar a retirar el plato y proceder con el siguiente sin tanta premura.

Salvo por estos comentarios finales, es un restaurante recomendable tanto por la calidad de su cocina tradicional como por su muy apreciable menú de mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario