1 de mayo de 2013

TALLER DE CUINA (TARRAGONA)

Taller de Cuina (Tarragona), 29 de Abril de 2013

En buenas manos



Plaça del Fòrum, 34, 43003 Tarragona
Tf, 977 23 94 21 ‎ · tallerdecuina.es

Valoración:4.5/5
Puntos Fuertes:Cuidada presentación platos/Oferta creativa y con buena elaboración
Puntos Débiles:Espacio reducido/Servicio profesional, pero frío




Éste pequeño restaurante situado dentro de la zona amurallada de Tarragona es una joya reluciente de la llamada cocina de autor o creativa. Funciona tanto como restaurante y escuela de cocina, organiza periódicamente talleres/cursos de cocina. 

Restaurante decorado de forma elegante buscando un look clásico o envejecido (tanto en la decoración de mobiliario como paredes). Iluminación correcta y música de ambiente que acompaña correctamente la comida sin molestar.

Un comedor pequeño en la entrada con capacidad para 6 mesas, no excesivamente amplias, pero lo suficiente; buena separación entre ellas y vestidas con buena mantelería. Buen servicio de cubertería y disponen de otro pequeño comedor en la parte superior.

Con respecto al camarero de servicio, una de cal y otra de arena. Camarero muy profesional y correcto que conoce bien su oficio a nivel técnico y teórico, pero con un problema para transmitir todo eso a los comensales. Trato demasiado frío y distante, no sonrió (y sólo un poco) hasta el servicio de postre, tampoco demostró ningún atisbo de amabilidad fuera de su guión. De tan correcto que pretendía ser, daba una imagen un tanto forzada o fingida, no me transmitió que sea una persona que disfrute con su trabajo.

Con respecto a la oferta gastronómica del restaurante, cabe decir que es de calidad, rica y muy diversa. Entre semana ofrecen un menú de mediodía por 15,50 eur/pers (4 primeros/4 segundos/3 postres), platos originales y elaborados que bien podrían formar parte de su carta. Tienen un menú petit por 25 eur con platos de la carta y menú degustación de temporada por 35 eur/pers (aperitivo+5 platos+postre+prepostre), creo que es muy económico con la calidad que pueden ofrecer. La carta no demasiado extensa, pero bien estudiada con platos muy elaborados y variados y precios nada prohibitivos.

En mi última visita degusté el menú  de mediodía con los siguientes platos:

CREMA ROMESCO CON RAVIOLIS DE BACALAO CON BOTIFARRA Y BACON. La crema muy bien conseguida y con un excelente sabor/textura. Los raviolis muy originales y sabrosos, pero sólo 2 me parece un poco escaso para acompañar la crema.

























ATADILLO (ROLLITO) DE CONFIT DE PATO CON HINOJO, CANELA Y CREMA DE PATATA. Plato muy bien presentado y excelentemente preparado. El hojaldre con buena consistencia y sabor, el confit tierno y sabroso y la crema de patatas un excelente acompañamiento. 

























TARTA DE QUESO CASERA. Tarta nada convencional ni en presentación ni en su elaboración. Acompañamiento con chocolate caliente y nueces, con una bola de helado y una fresa. Un postre que estaba delicioso.























Excelente cocina de autor en un entorno agradable y con precios muy ajustados en comparación con lo que se ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario