20 de mayo de 2013

UDON (CORNELLÁ, BARCELONA)

UDON (Cornellà, Barcelona), 18 de Mayo 2013

Buena opción para fast-food oriental

Centro Comercial Splau!, Avinguda del Baix Llobregat, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
933 77 10 78 ‎ · udon.es

Valoración: 3.5/5
Puntos fuertes: Buena comida japonesa/Buena oferta de postres
Puntos débiles: Local incómodo/sensación de stress





Jornada de sábado en el concurrido y masificado centro comercial SPLAU en Cornellà de Llobregat, después de una matinal de cine infantil+tiendas tocaba elegir dónde hacer la pertinente parada para comer y reponer fuerzas. La oferta gastronómica del centro es bastante básica y repetitiva, se basa en burgers y carnes a la brasa (FOSTER'S HOLLYWOOD, BURGER KING, STEAK HOUSE, BRASAY LEÑA) o los típicos de tapas (100 MONTADITOS) o un restaurante buffet de pasta que empezó con buen pie, pero ahora resulta infumable (MUERDE LA PASTA). 

Ante este panorama, decidimos probar un restaurante que ha abierto recientemente y que pertenece a una cadena que puede encontrarse en otros centros comerciales de la ciudad: UDON. Se trata de restaurantes especializados en todo tipo de platos con noodles (fideos cocina japonesa y oriental) y acompañamientos variados de cocina japonesa.

La experiencia resultó positiva en cuanto a la comida que pudimos degustar, la parte negativa es la incomodidad que transmite el local y la sensación de tener que hacer todo rápido porque alguien está esperando ocupar tu mesa. El restaurante está bien decorado, pero es extremadamente pequeño; sólo hay 3 mesas individuales y si no llegas a tiempo para ocupar una de ellas te ves obligado a compartir velada con otros comensales (prácticamente pegados unos a otros) en la gran mesa central con sillones tipo puf sin respaldo o otra mesa común en la parte frontal del local. A mí me resulta muy incómodo relajarme y comer cuando está participando indirectamente de 2-3 conversaciones paralelas. El servicio correcto y rápido.

Con respecto a la comida del restaurante, resulta totalmente recomendable a los amantes de la pasta o la cocina japonesa. Platos bien cocinados, raciones generosas y carta con una amplia variedad de acompañamientos y pequeños platos (gambas con diferentes preparaciones, platos en tempura,...) junto con los platos basados en los diferentes tipos de fideos orientales (UDON, SOBA Y RAMEN). Los precios son razonables, acompañamientos entre 3-5 euros/ platos principales entre 8-11 euros (raciones generosas) / postres 4 euros (muy buenos). Ofrecen un menú de mediodía bastante interesante por 9,95 eur.

Aquí podéis ver los platos que elegimos:

2 entrantes a compartir:

BROCHETAS DE TOFU, plato bastante insípido y que se salvaba por la salsa de acompañamiento.





















YASAI YAKITORI, Dos brochetas con berenjena, calabacín, shiitake y calabaza hechas a la plancha con salsa yakitori. Buen plato, pero sin nada especial.





















SEAFOOD YAKISOBA, fideos salteados con calamar, gambitas, setas shiitake, zanahoria, calabacín, brotes de soja, salsa yakisoba. Bastante buenos, buen punto de cocción de los fideos.




















YAKIMESHI CHASHU, Arroz con tiras de cerdo marinado (chashu), cebolla, zanahoria, calabacín, shiitake, maíz, revuelto de huevo. Lo mejor de la comida, delicioso y exótico sabor.






















Y los postres:

APPLE TIRAMISÚ, compota de manzana con queso mascarpone y en la parte superior cobertura de galleta. Excelente postre, la mezcla de manzana y mascarpone funciona a la perfección. La apariencia no hace justicia a su sabor.






















CARROT CAKE, bizcocho de zanahoria con helado de vainilla. Muy bueno el bizcocho.






















En fin, una opción recomendable para comer bien en caso de situación de urgencia en un centro comercial abarrotado como el SPLAU. Afortunadamente esta cadena dispone de otros establecimientos de mayor aforo y más cómodos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario