9 de junio de 2013

COCVLA (TARRAGONA)

Cocvla (Tarragona), 05 de Junio 2013

Gran Cocina Mediterránea

Plaça de Corsini, 10, 43001 Tarragona ‎
Tf. 977 24 01 16 ‎ · hotelurbiscentre.com

Valoración:4.5/5
Puntos fuertes:Elegancia y buena comida a precios asequibles/Excelente preparación de los platos
Puntos débiles:Difícil aparcar sin tener que pagar





Restaurante ubicado dentro del Hotel Urbis 3*** , en la zona centro de Tarragona (junto al mercado municipal y las restos del Foro romano). Es una referencia gastronómica importante y de visita obligada en esta ciudad. Restaurante especializado en cocina mediterránea con toques de autor.

Ambientado y decorado de forma muy elegante, mesas amplias y bien separadas vestidas con elegante mantelería y ub servicio de cubertería de calidad. Único problema con las sillas, los reposabrazos son muy altos y no puedes acercar demasiado la silla a la mesa quedando un poco alejado para mi gusto.

Ofrecen un menú de mediodía por 15,75 euros de una relación calidad/precio excepcional y con platos originales y muy elaborados. Servicio muy profesional y sin provocar largas esperas, raciones generosas y platos muy bien presentados.

Tienen disponible un menú PICA-PICA por 20 eur/pers con 3 entrantes+segundo+postre+bebida y un menú degustación muy interesante por sólo 25 euros con 3 entrantes/1 segundo/2 postres/bebidas. Ahora ofrecen un menú degustación SABOR A ROMA por 35 eur/pers que se puede consultar en su web (http://www.hotelurbiscentre.com/restaurante.htm ) y que resulta muy atractivo en su contenido.

Éstos fueron los platos elegidos en mi última visita:

PURÉ DE MEJILLONES CON FRUTOS DEL MAR Y BIZCOCHO DE PISTACHOS, todo equilibrado y en su punto justo (sabor, textura,...), buenísimo.





















ARROZ DEL DELTA CON DADOS DE BACALAO Y SETAS DE TEMPORADA, era un arroz caldoso bien cocinado y con un bacalao de primera, las setas aún mejoraban más el conjunto. Son muy buenos con los arroces y risottos.





















TARTA DE QUESO, correcta aunque la prefiero con un sabor un poco más intenso.





















Acompañé la comida con un vino blanco BRAU DE BOT 2011, vino económico, pero muy aceptable. Vino joven DO TARRAGONA con predominio de uva MACABEO y un ligero toque de GARNACHA BLANCA. Vino de acidez pronunciada, aroma intenso a frutas y muy fresco y equilibrado.

Si pretendes probar la gastronomía de TARRACO, no puede faltar en tu agenda una visita a este santuario de la cocina mediterránea.

3 comentarios:

  1. Muy buena página y muy interesantes opciones! Al que le gusta la cocina árabe los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán las mejores recetas y la explicación paso a paso de la misma de manera clara y sencilla!!! Se los recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y me anoto lo de la cocina árabe.

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario y me anoto lo de la cocina árabe.

      Eliminar