13 de junio de 2013

EL TERRAT (TARRAGONA)

El Terrat (Tarragona), 06 de Junio de 2013

Buena Cocina con Sabor Mediterráneo


Carrer Pons d'Icart, 19, 43004 Tarragona ‎ 9.1 m NO
977 24 84 85 ‎ · elterratrestaurant.com

Valoración:4/5
Puntos fuertes:Cocina de impecable factura/Excelente terraza/Atractivo menú degustación
Puntos débiles:Mejorar el servicio de terraza/Menú de mediodía ligeramente caro





Restaurante que define en su página web su oferta gastronómica como cocina mediterránea y de autor, doy fe que cumple sobradamente y con buena nota con ambas premisas. Es uno de las referencias importantes de la ciudad en cuanto a restauración se refiere y uno de los más concurridos en horario de mediodía, aún teniendo en cuenta que el precio de su menú de mediodía (18 euros) está por encima del precio de otros restaurantes importantes de la zona (XDF o COCVLA por ejemplo=).

Su menú de mediodía se basa fundamentalmente en cocina de raíces mediterráneas, la cocina de autor queda reservada para sus muy interesantes MENÚ DE AUTOR (55 EUR) y MENÚ DEGUSTACIÓN (38 EURO con 4 platos+2 postres). Confieso que tengo pendiente probar alguno de estos menús, las 4 veces que lo he visitado ha sido comiendo el menú de mediodía y siempre he salido más que satisfecho; platos muy bien preparados y con buena materia prima. Comer de carta puede salir por unos 40-50 eur/pers.

Las únicas pegas que le puedo poner al restaurante están relacionadas con su zona de terraza. Si apuestas por tener una zona de terraza amplia y con un buen número de mesas, debes garantizar que pones suficientes medios para atenderla; tener disponibles sólo 2 camareros con tantas mesas provoca que se alarguen los tiempos de espera entre los platos y se pierde la coordinación en el servicio. Tan sólo con una persona más de servicio creo que se resolverían estos dos problemas. La terraza está siempre abarrotada. Mi otra queja está relacionada con las sillas disponibles para las mesas ubicadas en esa terraza, las encuentro realmente incómodas; quedas muy hundido y la mesa muy alta obligando a adoptar una postura un tanto forzada e incómoda. Tampoco sería mala idea instalar unos toldos o paneles laterales para paliar los efectos del aire que siempre sopla en esa calle, no resulta cómodo que salga todo volando o no poder leer ni un simple periódico.

Los dos comedores interiores son muy elegantes y están decorados con muy buen gusto, mezcla de ambiente rústico o clásico con paredes en piedra. El servicio es muy profesional y te tratan siempre de forma muy atenta, incluso cuando van a tope de trabajo que es casi siempre.

Os indico a continuación los platos elegidos en mi última visita:

Éste era el menú disponible:





















De primero elegí CREMA DE PUERROS CON TIMBAL DE PATATA Y BRANDADA DE BACALAO. Excelente sabor y textura de la crema. El timbal era una sóla patata.





















De segundo GALTES DE PORC ROSTIDES CON VERDURES I BOLETS. Buena calidad de la carne y excelente preparación. Muy buenas.





















De postre TARTA SACHER CON COULIS DE FRAMBUESA. Deliciosa y en una cantidad bastante generosa.





















Raciones bastante copiosas, desde luego no te quedas con hambre, aunque con lo buena está la comida que sirven es de agradecer que sean generosos con las cantidades.

Tengo pendiente probar la parte que corresponde a la cocina de autor, no tardaré en sucumbir a dicho placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario