21 de junio de 2013

FRIDA (SAGUNTO, VALENCIA)

Frida (Sagunto, Valencia), 12 de Junio de 2013

Gran restaurante vegetariano

Restaurante Frida
Calle Sagasta 646520 Puerto de Sagunto, Valencia
Tf. 962676652

Valoración:3.75/5
Puntos fuertes: Magnífica ubicación junto a la playa/Excelente cocina vegetariana
Puntos débiles: local muy pequeño y sin aire acondicionado/Servicio soso



Me encontraba viajando de regreso a casa después de unos días disfrutando de copiosas comidas/cenas y cuando estaba llegando a Sagunto decidí que era hora de volver a visitar uno de mis vegetarianos de cabecera, el restaurante FRIDA en el mismo puerto de Sagunto.

La ubicación del establecimiento es inmejorable, en una pequeña calle de desemboca en el paseo marítimo y donde hay varias zonas donde poder aparcar fácilmente. Es imprescindible reservar ya que siempre se llena al mediodía y el aforo disponible es muy reducido. Hablamos de un restaurante muy pequeño, como máximo pueden caber unas 20-25 personas; a pesar de la falta de espacio las mesas están bien colocadas y no te sientes agobiado por la proximidad con el resto de comensales. La decoración es sencilla y llena de referencias a la pintora mexicana FRIDA KALHO y a DIEGO RIBERA, buena ambientación, pero sin aire acondicionado y hablamos de una ciudad bastante calurosa en la época veraniega.

El personal de servicio es correcto y profesional, pero un tanto soso y no transmite proximidad salvo con sus clientes ya habituales. Sería de agradecer algo más de amabilidad en el trato al cliente que no viene a menudo, pero que merece la misma atención ya que paga igual que los otros.

Lo que realmente me interesa de este restaurante es su excelente y creativa oferta gastronómica vegetariana, el menú de mediodía que cuesta unos 12 euros es de escándalo; platos originales y bien elaborados. Prueba de la calidad de este restaurante es que siempre está lleno a mediodía, si no reservas no consigues mesa. Lo he visitado ya en 4 ocasiones y nunca me defrauda su menú.

La última vez que estuve comí los siguientes platos:

De aperitivo un delicioso PATÉ DE OREJONES (fruto seco de albaricoque) CON CURRY:
















De primero ENSALADA DE ESPINACAS ECOLÓGICAS CON PIÑONES, PARMESANO Y VINAGRETA DE MOSTAZA, muy fresca y apetecible.
















De segundo VERDURAS EN TEMPURA CON SALSA AL CURRY. Muy bueno el rebozado en tempura y la salsa muy equilibrada, el curry no invadía el conjunto.




Para finalizar, TARTA DE CANELA. Magnífico fin de fiesta y sin efectos secundarios:

















Un restaurante vegetariano en el que puedes disfrutar de una sinfonía de sabores indescriptible y olvidarte del tópico de que los vegetarianos son aburridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario