18 de junio de 2013

L'OGANPETIT (VILANOVA, BARCELONA)

L'Oganpetit (Vilanova i la Geltrú, Barcelona), 10 de Junio de 2013

Acogedor, Original y Económico

L'Oganpetit
Carrer Ferrer i Vidal, 16
08800 Vilanova i la Geltrú
Tf.938160847

Valoración:4.25/5
Puntos fuertes:Comida sana/Carta i menú originales/Precios razonables
Puntos débiles: Local demasiado pequeño









Si os encontráis de paso por Vilanova, podéis encontrar una amplia oferta gastronómica de buena calidad. Basta con nombrar establecimientos como LA FITORRA, CEFERINO, BLAU, GROC RESTAURANT, L'OGANQUIT y su hermano menos que ocupa esta opinión L'OGANPETIT.

En este establecimiento nació inicialmente L'OGANQUIT que posteriormente se trasladó a otro local de mayor capacidad. Ambos restaurantes están estrechamente ligados y su oferta culinaria es bastante similar. Quizás la cocina de l'OGANPETIT es más sencilla, pero no de menor calidad. Cocina mediterránea y de mercado, carta sencilla, pero aportando pequeños toques de originalidad a los platos clásicos de toda la vida para conseguir personalizarlos casi siempre de forma acertada.

Local decorado de forma original y acogedora, muy especialmente el comedor superior. Restaurante pequeño y algo falto de amplitud sin que las mesas estén muy juntas entre sí. Servicio atento aunque un poco agobiado en la hora punta, el restaurante se llena a menudo y alguna vez tienes que esperar más de la cuenta, pero siempre tienen una sonrisa en la boca.

El menú de mediodía es muy original, te permite combinar varios platos a tu gusto entre primeros y segundos con precio variable en función de tus elecciones; te puede salir entre 12-14 euros y tienes algunos platos opcionales con suplemento. Si prefieres comer de carta, no sale por más de 25-35 euros ya que los precios son bastante razonables.

Soy un cliente asiduo de su menú de mediodía, comes platos bien elaborados y cocina sana. Un ejemplo de mi última visita :

QUICHE DE BROQUIL Y BRIE, de los mejores quiche que he probado últimamente; el toque del queso brie impagable.




















YAKITORI DE POLLO CON COUS-COUS Y VERDURITAS, suelen incluir en carta platos originales fusionando varios tipos de cocina. El resultado en este caso fue inmejorable, buena y efectiva mezcla de sabores.




















MILHOJAS DE FRUTOS DEL BOSQUE CON NATA Y CHOCOLATE, postre sencillo y delicioso.




















Una opción muy recomendable para comer de manera sana a precios ajustados y con un menú de mediodía que da mucho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario