24 de junio de 2013

SET SENTITS (TERRASSA, BARCELONA)



Set Sentits (Terrassa, Barcelona), 20 de Junio de 2013

¡Qué gusto tapear aquí!

Setsentits
Arquímedes, 135-08224 Terrassa (Barcelona)
Tf. 93789 41 87- http://restaurantsetsentits.cat

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes: Excelente tapeo/Ambiente joven y fresco/Precios razonables
Puntos débiles: Para aparcar hay que pagar/Falta oferta alternativa al tapeo





Por motivos de trabajo me veo obligado a visitar bastante a menudo la ciudad de TERRASSA y debo decir que cada vez me atrae más su oferta de ocio y restauración. Estoy descubriendo que esta ciudad alberga una oferta abundante de restaurantes de buena calidad y con precios muy en línea con la crisis en la que seguimos inmersos, precios razonables sin recortar la calidad.

Puedes encontrar cocina para todos los gustos en restaurantes como: EL CEL DE LES OQUES, GRESSOL, L'ALEGRIA DEL TEATRE, LA MUNTANYETA, TEXTURES, EL CAFÈ DE L'AULA, EL LLUMÍ,... Algunos ya los he comentado en este blog y los que falten irán cayendo en breve. La mayoría de estos establecimientos están situados en la zona centro, en la parte superior e inferior a la Rambla de Egara.

El SETSENTITS se define con restaurante de cocina de mercado, pero sobre todo es un restaurante de buen tapeo, la tapa es el protagonista central de su oferta culinaria. La carta es de tapas, el menú degustación esté pensado a base de tapas/platillos y también tienen un menú de mediodía por 13 euros que es bastante interesante, aunque el rey es su muy recomendable menú degustación de tapas por sólo 22 eur/pers (6 platos+bebida+postre).

Como era mi primera visita prefería apostar por el menú degustación, la mejor manera de poner a prueba a un restaurante de este tipo. El menú es para 2 personas, pero aceptaron muy amablemente servirme dicho menú con raciones más pequeñas. Es un restaurante con un local alargado de 2 plantas, coqueto y bien decorado con mesas bien separadas y un poco estrechas las individuales. La gente que lleva el restaurante es extremadamente joven, pero transmiten tener pasión por lo que hacen y son buenos profesionales además de muy atentos.

El contenido del menú fue el siguiente:




CARPACCIO DE VEDELLA,  carpaccio de buena calidad bien acompañado de queso parmeggiano y rúcula. Empezamos bien.
















TOSTA DE MOZZARELLA, PESTO Y TOMATE. Buena combinación y acertado contraste de sabores.
















BERENJENAS BRAVAS. Cambiamos las patatas y añadimos una buena salsa brava y queda perfecto.
















SELECCIÓN DE EMBUTIDOS IBÉRICOS CON COCA DE FOLGUEROLES. Buena materia prima y el pan de coca buenísimo. La cosa no pinta nada mal.
















HUEVOS DE GRANJA ESTRELLADOS CON CHISTORRA. Otro plato con huevo que me deja satisfecho. Excelente la chistorra.
















BACALAO A NUESTRO ESTILO. Morro de bacalao a la plancha con toque sal gorda, queso parmeggiano y reducción con vinagre de Módena. Muy bueno y de nuevo aprecias la calidad de la materia prima que utilizan.
















Como colofón final TRUFAS CASERAS al LICOR. Deliciosas, un pequeño capricho final.
















Me comentaron que me servirían raciones más pequeñas, ya que normalmente es un menú como mínimo para 2 personas, pero a pesar de la advertencia las raciones eran bastante abundantes e hice un esfuerzo final para poder llegar al postre, bien valía la pena.

Este restaurante, junto con EL LLUMÍ (también en TERRASSA), son de visita obligada para los adictos al buen tapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario