15 de junio de 2013

TAST (CARLET, VALENCIA)

Tast (Carlet, Valencia), 11 de Junio 2013

Bien de Carta, Flojea el Menú

Calle de Joan Peset, 108, 46240 Carlet, Valencia ‎
Tf. 961 10 71 41 

Valoración:3/5
Puntos fuertes:buena ambientación/Carta bien elaborada y con precios razonables
Puntos débiles:Menú de mediodía irregular/Falta menú degustación entre semana







Restaurante situado en la pequeña localidad de Carlet (en la comarca valenciana de Ribera Alta) muy próxima a Alzira. Lo he visitado en 4 ocasiones (3 veces con menú mediodía y 1 día a la carta), el balance es ligeramente positivo, pero con serias discrepancias/objeciones con respecto a dicho establecimiento. 

La decoración es de un gusto exquisito y cuidando los detalles: mesas amplias y sillas confortables, buena iluminación, mantelería y cubertería de calidad, espacio aprovechado con lógica y sin estrecheces, baños impolutos, en zona de fácil aparcamiento. La carta está muy bien estudiada con platos atractivos y originales, todo a precios bastante razonables; puedes comer por unos 30-35 eur/persona; también disponen de menú degustación los fines de semana.

El punto que flojea es el menú de mediodía, he tenido una buena/una mala/una regular experiencia, creo que no le dan la suficiente importancia a la elaboración de dicho menú. El precio es económico (11 euros), puedes elegir entre 3 primeros, pero sólo 2 segundos y 3 postres. La oferta de segundos se me antoja muy corta y tampoco iría mal algún primer más a elegir o tener la opción de platos con suplementos. Por otro lado hablamos de un buen restaurante de cocina creativa de autor y esto se refleja raras veces en su menú de mediodía, cuando deciden introducir algún plato más elaborado fallan en la preparación o presentación del mismo.

Para muestra un botón, os relato a continuación mi última experiencia que resultó irregular en cuanto al resultado final.

De primero pedí ARROZ DE POLLO CON SETAS Y AJILLOS TIERNOS AL CURRY. El arroz soso y escaso rastro de sabor del curry. Para colmo de males, la misma camarera me comentó después de recoger el plato que ella lo había comido y lo encontraba soso. Pensé que mejor se lo dices al cocinero y no al cliente.





















Luego elegí las COSTILLAS DE CORDERO CON MANZANA VERDE Y CREMA DE QUESO AZUL. Claro ejemplo de plato bien pensado, pero mal rematado. Las costillas estaban buenas y la idea de mezclarlas con el sabor de la manzana era una sabia elección, pero pensé que la manzana se presentaría en gajos de cierto espesor y no en unas finas láminas como resultó finalmente. La crema de queso azul estaba buena, pero apenas tenía presencia en el plato, podían haber sido generosos con el mejor elemento del plato.




















Para rematar FLAN DE AVELLANA CON SIROPE DE CHOCOLATE. Muy bueno, suelen estar muy acertados con los postres.




















Restaurante muy interesante para degustar platos de autor a buenos precios, pero que insisto deberían apostar más fuerte por el menú de mediodía aunque se incremente su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario