31 de julio de 2013

EL CANGREJO LOCO (BARCELONA)

El Cangrejo Loco (Barcelona), 30 de Julio de 2013

Excelente menú ejecutivo

Moll de Gregal 29-30, Port Olímpic, 08005 Barcelona, España ‎
Tf, 932 21 17 48 ‎ · elcangrejoloco.com

Valoración: 4/5
Puntos fuertes:Excelente menú ejecutivo/Excelente ubicación y ambientación/Terraza amplia y muy cómoda/Buenos pescados y arroces/Personal de servicio muy cualificado
Puntos débiles: Carta muy clásica y poco innovadora/Precios de carta altos







Restaurante con cierta solera en Barcelona ubicado en la zona del PORT OLÍMPIC, uno de los más emblemáticos y mejores restaurantes de esa zona. 

En la empresa que trabajo celebramos una comida conjunta cada verano y siempre elegimos este restaurante para dicho evento, es un buen sitio para disfrutar de una plácida comida con vistas al mar y poder tomar una copa en su espaciosa y excelente terraza exterior.

La carta es muy clásica en cuanto a contenido, pero tienes la seguridad de que son platos preparados con mimo y buena materia prima, cocinan unas paellas y pescados (sobretodo el bacalao) que son de ensueño. No esperéis cocina de autor creativa, pero sí buena cocina tradicional mediterránea. Es una restaurante muy amplio con varias zonas de terraza, decorado de forma elegante y muy cómodo para el comensal, estrecheces los mínimos. Personal de servicio muy numeroso y muy profesional en todos los aspectos, son muy atentos y cuidan mucho los detalles, no son empalagosos ni te ponen de los nervios con prisas innecesarias.


No es un restaurante barato para comer a la carta, tranquilamente puedes acabar pagando entre 45-60 euros según los platos seleccionados y los extras consumidos. Debido a los altos precios en carta, resulta muy recomendable su menú MY WAY; es una especie de menú ejecutivo por 25 euros que incluye ENTRANTE FRÍO+ENTRANTE CALIENTE+PLATO PRINCIPAL+POSTRE (Bebidas a parte). Este menú te permite disfrutar de platos principales que son dignos de la carta del restaurante o que han figurado en ella en algún momento, los entrantes tampoco desentonan y se sirven en buenas raciones.

Aquí os dejo el menú disponible el día de mi última visita:










































Y a continuación los platos que yo elegí:

Mención destacada merece el excelente PÀ AMB TOMÀQUET que preparan en este restaurante, está de vicio y no puedes parar de comer trozos y más trozos sin nada de acompañamiento.


















ENTRANTE FRÍO: CARPACCIO DE TERNERA CON CAVIAR DE BERENJENA Y BOQUERÓN EN VINAGRE. Muy buen carpaccio, buena calidad.
























ENTRANTE CALIENTE: SONSOS FRITOS, Pecaíto frito especialidad de la casa, siempre los pido y nunca defraudan.




BACALAO CON RATATOUILLE PROVENZAL AL ACEITE DE ALBAHACA. Un delicioso bacalao con una buena xamfaina. Plato muy bien preparado.























TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS. Lo más flojo de la comida, poco consistente y con un sabor demasiado suave, prefiero las tartas de queso con más cuerpo y un sabor más intenso.
























Si os podéis permitir pagar su carta, disfrutaréis de una buena comida mediterránea de calidad. En caso contrario siempre podéis recurrir al MY WAY, un menú tan bueno como la canción de SINATRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario