11 de julio de 2013

INSIGNE (2) (CHIVA, VALENCIA)

Insigne (Chiva, Valencia), 09 de Julio de 2013

Cocina de autor de calidad en Valencia


Autovía del Este, 323, 46370 Chiva, Valencia ‎
Tf. 962 52 44 70 ‎ · restauranteinsigne.com

Valoración:4.5/5
Puntos fuertes: Cocina creativa de calidad/Excelente menú de mediodía/Muy cómodo y muy bien ambientado
Puntos débiles: Ubicación no muy glamourosa





Con cada nueva visita a este establecimiento, me reafirmo en mi opinión de que nos encontramos ante un excelente restaurante de cocina de autor. Lo único decepcionante es el entorno donde está ubicado, en una carretera antes de llegar a Chiva y en una zona un tanto apartada y solitaria. 

El restaurante forma parte del HOTEL IGNACIO, un moderno y encantador hotel de 3 estrella. Es un restaurante muy amplio y muy cómodo (mesas amplias, mucha separación entre los comensales, buena iuminación), todo decorado con acierto y muy buen gusto al igual que el hotel contiguo.

De su oferta gastronómica, cabe destacar por encima de todo su excelente menú de mediodía. Por sólo 17 euros ofrecen platos bastante elaborados y que tranquilamente pueden formar parte de su carta. Sé que tienen un menú degustación de 25 euros que tiene buena fama.

En esta ocasión elegí estos platos:

Siempre te obsequian con un aperitivo delicioso, aunque en este caso no recuerdo la definición del plato; sólo que estaba muy bueno:





















De primero CRUJIENTE DE SOLOMILLO IBÉRICO CON MANZANA CONFITADA Y SALSA DE FOIE. Buena elaboración, buena presentación y delicioso sabor. Nada que objetar.



Luego ARROZ MELOSO DE POLLO CAMPERO, BOLETUS Y CALABAZA. Impecable, un gustazo para el paladar.






















Final de fiesta con CANUTILLO DE MANZANA CARAMELIZADA CON CHOCOLATE BLANCO Y LECHE MERENGADA. Una verdadera orgía de sabores. Gran postre.





















Adjunto el menú de ese día, como podéis ver había otros platos que también merecían la pena:



Un gustazo de restaurante con un servicio muy atento y un ambiente muy relajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario