20 de julio de 2013

SANT MAGÍ (IGUALADA,BARCELONA)

Sant Magí (Igualada, Barcelona), 17 de Julio de 2013

Cocina catalana "com Déu mana"

Carrer Sant Magí, 58, 08700 Igualada, Barcelona ‎
Tf. 938 04 66 26 ‎ · santmagi.net

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes:Entorno tranquilo y ambiente relajado/Platos bien elaborados/Buena oferta de mediodía/Terraza exterior amplia y bien ambientada
Puntos débiles: Oferta corta de platos principales en la carta



Sant Magí


Sant Magí












































Restaurante ubicado en la capital de la comarca de l'Anoia, Igualada. Situado en una pequeña calle peatonal adyacente a una de las vías más transitadas de la ciudad, el Passeig Verdaguer; no es una zona de difícil aparacamiento y puedes encontrar zonas gratuitas y otras que son de zona azul. 

Ofrece cocina tradicional catalana de mercado con toques de autor/cocina creativa. Es de los mejores restaurantes que he visitado en cuanto a cocina catalana se refiere, cuidan mucho la materia prima y elaboración de los platos. Disponen de una zona de terraza exterior muy bonita y bien ambientada, ideal para el verano.

Restaurante muy concurrido y famoso por su oferta de mediodía. Disponen de 1 menú de 11,95 euros (2 primeros/2 segundos/bebida y postre) y otro menú de 14,50 euros (3 primeros/3 segundos/bebida y postre). Ofrecen pocos platos, pero siempre interesantes y las raciones son bastante generosas. Adjunto un ejemplo de ambos menús:

































Yo me suelo decantar por el menú de 14,50 ya que te da un poco más de juego a la hora de elegir platos, pero el otro no tiene nada que envidiar en cuanto a la calidad de los platos.

El comedor central es amplio y decorado de forma elegante y sobria, correcta ubicación de las mesas y aprovechamiento del espacio. Mesas amplias y siempre con mantelería, buen servicio de vajilla y cubiertos. El personal de servicio es joven y muy atento en el trato, no hay tiempos de espera largos. El coste medio a la carta puede estar entre los 35-45 euros.

En esta ocasión, preferí de nuevo el menú más caro y elegí los siguientes platos:

Sirvieron de aperitivo un buen GAZPACHO DE FRESA CON TROZOS DE QUESO DE CABRA Y NUECES:























CANELONES DE BRANDADA DE BACALAO CON VELOUTE DE BOGAVANTE . La veloute es una salsa similar a la bechamel, pero reemplazando la leche por caldo de carne o como este caso de pescado/marisco. Muy buenos y excelente la brandada.






















De segundo RODABALLO FRESCO CON VERDURAS CARAMELIZADAS Y ROMESCO. Plato bien presentado y con buena elaboración.






















Para finalizar una deliciosa PANNA COTTA CON COULIS DE FRUTOS DEL BOSQUE Y FRAMBUESA.






















Restaurante adecuado para disfrutar de buena cocina catalana sin grandes artificios y con buena materia prima, todo dentro de un ambientes muy relajado y con una excelente terraza para la copita final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario