18 de agosto de 2013

CA L'EMMA (CALAFELL, TARRAGONA)

Ca L'Emma (Calafell, Tarragona), 10-14 de Agosto de 2013

Cocina catalana decente a buenos precios


Carrer de Vilamar, 89, 43820 Calafell, Tarragona ‎

Valoración: 3/5
Puntos fuertes: Precios muy razonables/Buenos menús de 18 y 9,50 euros/Buena cocina catalana
Puntos débiles: Espacio demasiado aprovechado/Parte del servicio deja mucho que desear/El pulpo a la gallega de pega


Aunque nos encontramos en período vacacional, mi apetito nunca descansa y por eso el blog sigue activo incluso durante el mes de agosto. Aprovechando que disfrutamos de 1 semana de asueto en Calafell, nos dedicamos a inspeccionar algunos restaurantes de la zona y no puedo quejarme de los resultados, eso que se quedaron algunos restaurantes en el tintero (La Barca de Ca L'Ardet, Giorgio, L'Espineta,...). 

El primer día cenamos en Ca L'Emma, un restaurante de cocina mediterránea catalana situado de una de las calles que desemboca al paseo marítimo de Calafell (en la parte más antigua del paseo); repetimos 4 días más tarde en el mismo sitio. Lo que más destaca del restaurante es la buena relación calidad/precio de sus menús de 18 y 9,50 EUROS, pero con algún gazapo que explicaré más adelante. Ofrecen una buena cocina tradicional catalana con precios muy razonables incluso en carta. 

Es un restaurante pequeño con decoración rústica, al cual no le iría mal una pequeña renovación. Estaba lleno cada noche y los dueños quieren sacar demasiado provecho del escaso espacio disponible, la ambientación es agradable, pero el hecho de que las mesas se encuentran tan apelotonadas y cercanas unas de otras impide que puedas disfrutar de tu comida de una manera más relajada. La pela es la pela en muchos casos y esto siempre acaba repercutiendo negativamente en la comodidad del cliente. 

El primer día nos decantamos por el menú de 18 euros y la experiencia resultó plenamente satisfactoria:



SALTEADO DE VIEIRAS CON GAMBAS A LA PLANCHA. Estaba delicioso, el caldo tenía un sabor excelente y las vieiras muy buenas. El mejor plato de cuanto comimos en este restaurante.






















SURTIDO DE IBÉRICOS. Buena calidad de los embutidos, aunque el jamón parezca un poco tieso en la fotografía, estaba bueno.























COSTILLITAS DE CABRITO REBOZADAS. Carne tierna y jugosa.























MOUSSE DE AVELLANA. Buena, pero desde luego no me parecía casera.























El segundo día decidimos probar el menú económico de 9,50 EUROS. Por ese precio puedes elegir sobre una oferta de cerca de 20 primeros y 20 segundos, demasiada oferta que conlleva ciertos riesgos que luego sufrimos en nuestras propias carnes. La experiencia fue aceptable con ciertos puntos negros. Éramos 4 adultos y elegimos estos platos.

CANELONES CASEROS DE BRANDADA DE BACALAO. Muy buenos, realmente caseros. 






















ENSALADA CON QUESO DE CABRA. Un buen puñado de brotes varios con un rulo de queso de cabra y se acabó. Demasiado simple para que se sirva como plato de un restaurante aunque sea en un menú económico. No dispongo de foto, aunque tampoco valía la pena.

PULPO A LA GALLEGA. Ni era pulpo, ni era a la gallega. Un timo servido con unos pulpitos de lata que ni el propio camarero supo decirnos de dónde provenían. Impresentable como podéis ver en la foto. Esto no se puede servir ni en un bar poligonero. Fijaos en la comparativa de tamaño entre las patatas cocidas y el sucedáneo de pulpo.
























SOLOMILLO A LA SALSA DE CABRALES. La carne estaba jugosa a la vez que escasa y la salsa de cabrales perfecta. Lástima que son poco originales con los acompañamientos y siempre tiran de patatas fritas congeladas.






















SECRETO IBÉRICO. El secreto estaba aceptable, pero preparado muy grueso y tampoco creo que sea ibérico 100%






















De postre yo pedí FLAN DE CAFÉ. Estaba bueno.






















Con este menú un poco de todo, cosas buenas y malas, pero tampoco olvidemos que se trata de un menú muy económico y con excesiva oferta de platos. En cuanto al servicio, un tanto seco y poco atento, demasiada espera cuando el restaurante estaba repleto. El primer día resultaron más amables.

Me quedo con la buena experiencia del menú de 18 euros y con la buena sensación de que los platos que elegí personalmente no me defraudaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario