19 de agosto de 2013

LA BODEGUETA DEL PA TORRAT (CALAFELL, TARRAGONA)

La Bodegueta del Pa Torrat (Calafell, Tarragona), 16 de Agosto 2013

Buenas carnes a la brasa, pero todo muy visto ya

La Bodegueta del Pa Torrat
Montserrat, 20-48820 Calafell, Tarragona
Tf . 977 695 552 - http://www.patorrat.es/

Valoración: 2.75/5
Puntos fuertes: Buenas carnes y platos de cocina tradicional/Interesante menú de 14 euros
Puntos débiles: Decoración rústica típica y tópica/Carta bastante clásica y repetitiva


















Seguimos dando vueltas por Calafell y no se nos ocurre otra brillante idea que quedar con unos amigos para disfrutar de una apacible comida de mediodía con un calor de mil demonios. Reservamos en un restaurante en una de las calles que desembocan al paseo marítimo, lo eligió nuestro amigo y se decantó por una brasería que suele estar bastante concurrida, LA BODEGUETA DEL PA TORRAT.

El restaurante tiene la típica decoración rústica que por narices debe figurar en todo restaurante tipo masía/brasería. Es como si coges una restaurante masía típico del interior del Penedés y lo plantas en el paseo marítimo de Calafell. La carta también sigue los parámetros de un restaurante de este tipo, platos muy conocidos de toda la vida y poca imaginación, menos mal que utilizan buena materia prima.

En cuanto al servicio, muy campechano y bastante atento. A veces desaparecía todo el personal y parecía que estabas como en tu propia casa.

Elegimos un menú de mediodía por 13,70 euros/persona con todo incluido (postre y bebida). Como podéis suponer platos bastante tradicionales (canelones, esqueixada, entrecot, churrasco, lacón, torradas, botifarra, fideuá,...). Del vino tinto que servían con el menú mejor no recordarlo, un vino barato sin consistencia y con un sabor muy aguado.

Este es el menú comentado:


La lista de platos es clásica, pero bastante amplia; creo que hay suficiente para poder escoger 2 platos de tu agrado. El precio base del menú es de 13,70, pero seamos realistas si decides esmerarte un poco en la elección de los platos acabas pagando 17-18 euros ya que nos encontramos de nuevo con la trampa de los dichosos suplementos (en este caso en 2 primeros y en los 4 segundos de cierto interés: bacalao, entrecot, secreto ibérico y costillas de lechal). No anuncies el precio del menú a bombo y platillo para luego ponerte los dientes largos con los platos que tienen suplemento, simplemente no los incluyas en el menú y así sabemos a lo que nos atenemos.

Yo acabé pagando suplemento como la mayoría de los que estábamos en la mesa. Elegí estos platos :

LACÓN GALLEGO CON PATATAS. Era verdadero lacón y no el jamón cocido insulso que sirven en muchos sitios como lacón. Estaba bueno y tenía una buena base de patatas cocidas.



















SECRETO IBÉRICO AL PEDRO XIMENEZ. Tenía 3 euros de suplemento. Secreto de buena calidad y hecho en su punto justo. La guarnición muy poco trabajada y el toque de Pedro Ximenez muy tenue, casi inapreciable. Buena materia prima, pero poco trabajo en el plato.



















De postre TARTA DE QUESO. Tarta de bollería industrial, sin apenas sabor. Se deja comer, pero nada memorable.



















En fin, una comida aceptable por la buena calidad del lacón y del secreto ibérico, pero nada excepcional ni digno de guardar en el archivo de mi memoria gastronómica. Buena carne y poco más a destacar. Quizá sea una mejor opción venir a tapear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario