24 de septiembre de 2013

MES DE GRANDI (CORNELLÀ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Més de Grandi (Cornellà de Llobregat, Barcelona), 23 de Septiembre de 2013

Imprescindible de carta, abstenerse de menú

Carretera de l'Hospitalet, 396, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tf.934 74 63 08 ‎ · mesdegrandi.com

Valoración:3/5
Puntos fuertes:Carta interesante y creativa/Comedor interior muy agradable/Buenos precios de carta
Puntos débiles:Menú especial pésimo/Mala utilización del espacio/Servicio mejorable












Con este apreciable restaurante del Baix Llobregat padezco un poco el síndrome de Jeckyll y Hyde. Tiene varias cosas que me gustan y otras que encuentro decepcionantes. Como ya adelanto en el subtítulo de la entrada, merece la pena visitarlo principalmente porque ofrece una carta muy interesante de cocina creativo a precios bastante consecuentes con los tiempos que vivimos. 

El restaurante también resulta un tanto deconcertante en cuanto a su configuración y aprovechamiento del espacio. Dispone de una zona de cafetería con barra y unas pocas mesas (algunas metidas con calzador), tienen la manía de que si vas sólo y a comer de menú (aunque sea el especial), te ubican obligatoriamente en este primer comedor y para mí no resulta nada cómodo. Luego tienen un comedor intermedio bien decorado, pero también de reducidas dimensiones y con mesas demasiado próximas unas a otras; lo mejor es el último comedor, mucho más espaciado y con una decoración bastante bien cuidada. 

Lo que menos aprecio de este restaurante es su oferta de menús de mediodía. Tienen uno más económico por 9,50 euros que es aceptable en base a ese precio, incluso hemos llegado a tesitura que a veces resulta mejor que el llamado MENÚ ESPECIAL de 15,50 EUROS. Ellos lo llaman especial y tiene un coste mayor para que realmente sea especial y ofrezca platos teóricamente más elaborados que el menú económico de batalla, pero de un tiempo a esta parte este menú ofrece platos demasiado simples y presentados con desgana. Para muestra el menú disponible en mi última visita:























Ya me diréis qué tienen de especial los platos de este menú. Los postres eran flan/tarta de chocolate/tarta de queso con arándanos, tampoco nada del otro mundo. ¿6 euros de diferencia con el menú normal para esto?. Aquí os dejo un ejemplo del menú normal:























Tampoco es espectacular, pero es un menú de menos de 10 euros; es más, yo sí pagaría unos 15 euros por este menú que es el barato, por lo menos tienen más opciones a elegir y hay platos que no están mal. Incluso eligiendo un entrecot de segundo y pagando el suplemento te ahorras algo de dinero con respecto al ESPECIAL. Otra razón por la que deberían cuidar un poco más el tema de las menús es la competencia cercana, justo al lado se encuentra el restaurante LA BODEGUETA DEL MUSEU que ofrece una menú muy recomendable por 12,40 euros:

 Canelons de la iaia farcits de carn i beixamel trufada
saltat de carxofa i  ongeta verda amb bacon i llagostins
sopeta freda de meló, iogurt i alfàbrega
Endívies amb formatge de cabra i vinagreta de verdures
Amanida de l´hortet

*****************************
Pit de pollastre a la graella amb patates i salseta de cilantro i mostassa
Suprema de congre a l´andalusa amb suau de romesco
Costella ibèrica adobada al forn amb salsa agredolça
Filets de salema amb verdura de temporada i meuniere de tàperes
RECOMENAT: Vano de filet ibèric amb fruits vermells (Supl. 4,5 €)
******************************
Bufet de postres de la casa
Aigua, vi o cervesa ( refrescs no inclosos)
Preu del menú: 12,40  ( IVA 10% inclòs)




Comparen este menú con el llamado ESPECIAL del MES DE GRANDI, todas las comparaciones las pierde y por goleada. Debería tomar nota el gerente del restaurante si de verdad quiere cuidar el negocio los días entre semana. No sólo existen los fines de semana.

Lo fuerte de este restaurante es precisamente su oferta de weekend, tienen un menú 19 euros (mediodía) /24 euros (noche) que incluye platos de su carta y en el que sí puedes apreciar su oferta de cocina creativa de calidad. Yo he comido en una ocasión a la carta y merece la pena.























































Un poco exagerado el tema de los suplementos, pero es un truco que ya está muy extendido en el restauración barcelonesa y de la periferia; oferto un menú y pongo algunos platos de cebo para clavártela con los extras.

Vayamos con la visita de hoy. Elegí el menú especial esperando que fuese tan atractivo como lo era antes, pero me la he pegado de lleno. Empezamos ya mal no dejándome escoger una mesa de los otros comedores y teniéndome que sentar en la zona de cafetería que es más pequeña e incómoda que un gallinero. pegado a la barra y con una mesa estrecha usando unos platos enormes e incómodos (eso sí muy bonitos). Seguimos con el tema del servicio, primero me atendió uno de los propietarios del establecimiento y éste sí que sufre el síndrome de Jekyll & Hyde; me atendió con cara de perro y sin asomo de la misma mínima señal de simpatía o cortesía (parecía que le había pisado un dedo del pie) y de repente aparecía algún cliente habitual o conocido y aparecía su otro yo derrochando sonrisas y amabilidad. Ya lo he comentado en más de una ocasión, pero insisto en que me irritan profundamente ese tipo de personal que muestra esta bipolaridad de comportamiento con respecto a clientes no habituales y los que vienen a menudo muchas veces simplemente por razones de proximidad, no porque aprecien su gastronomía. Si el dueño de un restaurante desea que te conviertas en un cliente habitual, por lo menos debe esforzarse un poco en mostrar un mínimo de atención y cortesía. Luego me atendió una camarera que sí le pone más empeño en su trabajo.

El contenido de la comida:

Menú especial sin un mínimo aperitivo de cortesía, sigue sumando.

Para empezar RISOTTO DE GORGONZOLA. Correcto y soso en contenido. Bien cocinado, pero sin ningún complemento para acompañar al triste y solitario arroz, eso sí, gorgonzola por un tubo. La ración no muy grande para mi gusto.






















De segundo MAGRET DE PATO A LA MIEL. La carne buena y bien cocinada, de acompañamiento 2 tristes rodajas de calabacín y no encontré el efecto de la miel. De nuevo una ración muy justita.






















El postre resultó aún peor. TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS. Una insípida tarta industrial con todo menos sabor a queso, encima me sirven un trozo digno de un pitufo. Mirad el tamaño comparado con la cucharilla.






















En resumen, un menú especial pésimo con platos poco trabajados, mal presentados y con acompañamientos paupérrimos. Sin duda, sólo recomendable si es para degustar su buena carta o el menú de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario