2 de septiembre de 2013

TALLER DE TAPAS (BARCELONA)

Taller de Tapas (Barcelona), 02 de Septiembre 2013

Tapas bien preparadas a precios razonables

Travessera de les Corts, 64, 08028 Barcelona ‎
Tf.934 48 35 52 ‎ · tallerdetapas.com

Valoración:3.75/5
Puntos fuertes;Precios muy razonables/Raciones generosas/Tapas bien preparadas/Buenas terrazas interior y exterior
Puntos débiles:Carta poco imaginativa, muy clásica/Carta de vinos corta





















































Se acabaron las vacaciones y volvemos a mundo real, además de volver al trabajo se vuelve a poner en marcha el blog y seguir con mis placenteras (no siempre) excursiones gastronómicas. 

En esta ocasión volví a mis raíces y visité un restaurante cerca de mi antiguo barrio en la zona próxima al Camp Nou. En este local se encontraba ubicado anteriormente el restaurante LOMBARDO, un establecimiento que solía visitar con cierta frecuencia y que me trae muy buenos recuerdos. Ahora se ha convertido en uno de los 5 locales de la cadena TALLER DE TAPAS, tienen 5 restaurantes repartidos por toda Barcelona (Rambla Catalunya, Born, Barrio Gótico,...). 

El nombre de TALLER DE TAPAS puede llevar a cierta confusión, podemos pensar que como se llama TALLER se trata de un restaurante de tapas de autor o creativas, pero nada más lejos de la realidad; la carta se basa en tapas clásicas y más bien de sencilla elaboración. Por suerte la preparación de las tapas es más que correcta y la materia prima es de buena calidad.

¡OJO!, este grupo tiene 5 restaurantes diferentes entre sí y la carta de cada uno varía; además sólo he visitado el de Les Corts en esta ocasión. Por eso ruego tomar esta opinión con cautela, si echáis un vistazo a las opiniones que aparecen en la web tripadvisor.es (referidas al establecimiento de Rambla Catalunya) puedes encontrar un poco de todo; la mayoría son positivas (valoración 4 sobre 5), pero también hay bastantes en contra. Mi experiencia personal ha resultado en general positiva y recomiendo visitarlo.

El local es muy idóneo para un restaurante: comedor cuadrado amplio y con suficiente espacio para ubicar de forma espaciada las mesas, una acera amplia que permite tener una gran zona de terraza exterior y una coqueta terraza interior. La decoración es muy simple en tonos madera y con mesas/sillas muy sencillos, no es un portento de interiorismo. No iría mal que limpien más a menudo la alfombra de la entrada o que la retiren por jubilación.

Como comenté antes la carta de tapas es suficientemente amplia, pero son tapas de corte clásico; no esperéis encontrar platillos revolucionarios o tapas muy elaboradas:


































































La carta de postres es bastante básica, pero muy económica. La carta de vinos corta y con precios muy ajustados:
































Además de la carta de tapas/platillos tienen disponible un menú diario por 9,95 euros que no está nada mal en función de la propuesta de hoy, platos decentes y con variedad para poder elegir:

































Ya que estaba en un restaurante de tapas, dejé el menú de lado y elegí 3 tapas+postre:

Para acompañar las tapas PAN DE COCA CON TOMATE Y ACEITE. Aceptable, pero sin más.























CROQUETAS CASERAS DE JAMÓN IBÉRICO. Estaban muy buenas, con sabor intenso a jamón y bien preparadas. Yo las prefiero que dejen huella, las croquetas de son muy suaves de sabor no merecen la pena.
























HUEVOS ESTRELLADOS CON CHORICITOS DE LEÓN. Los choricitos estaban de muerte.

























GARBANZOS SALTEADOS CON ESPINACAS Y BOTIFARRA DE LA VALL D'EN BAS. Excelente platillo y bastante consistente.
























Para finalizar TARTA CASERA DE QUESO CON ARÁNDANOS. Muy buena, casera de verdad y con un sabor potente como a mí me gusta.






















El servicio atento y correcto. La única pega la pondría en el servicio de los platos, me trajeron las croquetas muy rápidamente, pero luego me hicieron esperar unos 20 minutos y me sirvieron las 2 otras tapas a la vez tratándose de los platos calientes; también tuve que esperar en exceso para pedir el postre. Deberían mejorar la sincronización del personal de servicio, un tanto desordenado.

Platos bien preparados y presentados, raciones generosas y buenos precios. Con 3 tapas+pan de coca+postre tienes de sobra, incluso te sobraría una tapa; todo esto más la bebida por menos de 20 euros.

Muy recomendable para tapeo clásico sin que tiemble el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario