8 de octubre de 2013

ELSA Y FRED (BARCELONA)

Elsa y Fred (Barcelona), 07 de Octubre de 2013

También se puede tapear bien en Barcelona

Carrer del Rec Comtal, 11, 08003 Barcelona ‎
Tf. 935 01 66 11 ‎ · elsayfred.es

Valoración:4/5
Puntos fuertes:Bonita ambientación/Buena oferta de tapas-platillos/Precios equilibrados
Puntos débiles:Mesas muy juntas/Tiempos de servicio un poco largos



 






Ya que en Barcelona se ha puesto de moda y están en boca de todos los famosos gastrobares o restaurantes de platillos o restaurantes fashion de tapas, voy a dedicarle este post a uno que debe ser de obligada visita para los devotos de este tipo de establecimientos.

La oferta de estos locales en Barcelona es muy variada y de buena calidad, también cabe mencionar que con precios para todos los bolsillos:

TOPIK
OHLA GASTROBAR
KILO
ATELIER GASTROBAR EDDIE AROLA
TALLER DE TAPAS
PACO MERALGO
TICKETS BAR
PIJAMA....

Podríamos hacer una lista interminable. ELSA Y FRED es uno de los mejores gastrobares de la ciudad y de los que mejor relación calidad/precio. 

El restaurante tiene un diseño y decoración vintage retro muy acertada, es realmente muy bonito y acogedor. El principal problema que tiene el local es la falta de espacio, al final tantos elementos decorativos dan la sensación de espacio recargado y la distribución de las mesas tampoco me parece la más idónea para garantizar la máxima comodidad de los comensales, pero es lo que hay y el espacio no da para más. 

El servicio viste de forma elegante acorde con la decoración y son muy amables. Sólo deberían mejorar la coordinación y reducir los tiempos de espera en el servicio de los platos, a  veces sirven muy rápido y luego debes esperar demasiado por el siguiente plato; nada que no se pueda solucionar y que suele pasar más cuando el restaurante está abarrotado. 

Restaurante multioferta; desayunos/Brunch/comidas/cenas. La carta refleja esa gran variedad de oferta gastronómica:



































































































































































































Tienen una carta bastante completa para todas las horas y para todos los gustos, los precios son bastante equilibrados, incluso en según que platos son hasta bajos. Tienen disponible menú de mediodía por unos 12 euros, pero para mí si visitas este restaurante es obligado tapear o pedir platillos. Las raciones no son pequeñas, con 3-4 tapas/platillos tienes suficiente para saciarte. En los postres son bastante generosos con las porciones servidas, hay que tenerlo en cuenta para guardar un hueco el estómago ya que merece la pena probarlos. Destaco el tiramisú y el crumble.

En esta visita comimos 2 personas y pedimos estos platos:

CROQUETAS DE CEPS. Perfectas tanto en sabor como en preparación. La masa con textura suave, pero consistente.





















SOLOMILLO IBÉRICO CON NARANJA, PIMIENTOS DE PADRÓN Y SALSA TERIYAKI. Perfecta sinfonía de sabores con todos los matices posibles (salado-cítrico-agridulce). La carne muy bien cocinada, tierna y jugosa.





















RAVIOLIS DE CALABAZA CON SALSA DE QUESO MANCHEGO Y TOMATES SECOS. Sin palabras, el mejor de los platos degustados.




















CALAMARCITOS A LA PLANCHA CON MINIVERDURITAS Y VINAGRETA DE YUZU. Bueno, pero el más flojo de todos los platos.




















TIRAMISÚ. Un verdadero y delicioso tiramisú casero.




















Bonita decoración, buenas tapas, buen ambiente y servicio amable; no puedo decir nada más, sólo puedo insistir en que tenéis que probarlo para vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario