25 de octubre de 2013

LIENZO GASTROTAPAS (VALENCIA)

Lienzo Gastrotapas (Valencia), 23 de Octubre de 2013

Un lienzo que es una obra maestra gastronómica

Plaza Tetuan, 18, 46003 Valencia
Tf. 963 52 10 81 ‎ · restaurantelienzo.com

Valoración: 4.75/5
Puntos fuertes: Ubicación muy céntrica/Excelente ambientación/Excelente oferta de tapas clásicas y de autor/Precios razonables/Buena oferta de menús degustación
Puntos débiles: Zona difícil aparcar sin pagar/Que las tapas de los menús no las seleccione el cliente

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (41 opiniones)














































De nuevo en Valencia capital con temperatura veraniega, deambulando por el centro histórico en busca de otro buen restaurante de los que abundan en este zona. Como me apetecía otra buena sesión de tapeo, me decidí por visitar unos de los gastrobares más reconocidos de la capital, el LIENZO GASTROTAPAS.

Es un restaurante muy céntrico situado justo en frente de la zona LA XEREA que ya forma parte de la CIUTAT VELLA o centro histórico. A pesar de estar muy cerca de la zona antigua puedes encontrar 2 parkings muy cerca del restaurante, ni te plantees intentar aparcar en la calle sin tener que pagar.

Está ubicado justo delante del afamado establecimiento RESTAURANTE DE ANA, otro restaurante que goza de mucho reconocimiento debido a sus excelentes arroces. LIENZO es un restaurante amplio con un diseño moderno y muy cuidado, colores claros, mobiliario sencillo sin diseños estridentes y mesas muy amplias con una excelente distribución pensando en garantizar la intimidad de los clientes. El ambiente es muy adecuado y te hace sentir muy a gusto e integrado en el conjunto.

Es un establecimiento especializado sólo en tapas y platillos. Carta dominada por las tapas tanto clásicas como de autor, pero con una pequeña oferta de platos más consistentes:


































La oferta de postres es un poco corta a mi parecer. También tienen una muy interesante oferta de menús degustación con unos precios bastante asequibles:










































La única objeción que puedo poner está relacionada con el contenido de los menús, los platos son seleccionados por el chef y no por el cliente. A mi parecer el que paga manda y si yo estoy pagando un menú que no contiene unos platos determinados, prefiero ser yo quien pueda escoger libremente la selección de tapas a degustar; qué sabe el chef acerca de mis gustos y preferencias y porque debo contentarme con aceptar su criterio que puede obligarme a comer platos que no me apetecen o que no son de mi gusto. Por ahí no paso.

En mi caso el chef acertó prácticamente en todos los platos elegidos, pero insisto que si yo pago me gusta elegir en que gasto mi dinero.

Elegí el menú ejecutivo y éste fue el contenido del mismo:

Como aperitivo unas LENTEJAS CASERAS que estaban divinas. Me hicieron dudar si cancelar el resto de entrantes y pedir un plato completo sólo de lentejas.






















Seguimos con CABALLA MARINADA CON CREMA DE PUERROS. Ni frío ni calor, tenía un sabor un tanto peculiar, pero tampoco era despreciable como tapa.





















CROQUETA DE LA ABUELA. Una estupenda croqueta de cocido, de las mejores que he probado. Lástima que no me facilitaron el teléfono de la abuela.





















ALBÓNDIGAS CON SEPIA. Lo mismo que lo comentado en el caso de las lentejas, me hubiera pedido un plato entera. Primorosas albóndigas.





















De plato principal PAELLA DE ARROZ CON CARABINEROS. Muy bien preparado y bien de sabor.





















Mención aparte merece el excelente pan artesano que me sirvieron para acompañar la comida junto con un excelente y suave aceite de oliva.





















La fiesta acabó con una apreciable TARTA DE QUESO.






















Toda la comida de excelente nivel, servicio amable y con buen ritmo de servicio de platos y raciones bastante generosas. Una recomendación ineludible si visitas Valencia y quieres introducirte de lleno en su amplia oferta restauradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario