24 de octubre de 2013

PICOTEO DEVICIO (VALENCIA)



Picoteo Devicio (Valencia), 22 de Noviembre 2013

Un lujo con precios anticrisis

Carrer de Borriana, 26, 46005 València
Tf, 963 34 53 47 ‎ · picoteodevicio.com

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Excelente oferta y variedad de tapas/Precios escandalosamente bajos/Buena elaboración e imaginación en las tapas
Puntos débiles: Demasiado céntrico y es complicado aparcar (por decir algo)

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (88 opiniones)
http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187529-d2484691-r130834456-Picoteo_Devicio-Valencia_Valencia_Province_Valencian_Country.html






























De viaje por la zona de Valencia y siempre que puedo me escapo a comer a la capital, esta ciudad tiene mucho y muy bueno si hablamos de restaurantes o bares de tapas y a diferencia de Barcelona no necesitas pedir un crédito para pagar la cuenta.

Estamos ya acabando el mes de Octubre y algunos esperamos con ansia que llegue el frío, pero tendremos que seguir esperando ya que el termómetro marca 28ºC en el centro de Valencia. Esta vez me traslado al céntrico barrio de Cánovas para visitar un excelente restaurante que descubrí hace algún tiempo por comentarios escritos en Tripadvisor. Como ocurre en toda la zona centro de Valencia, es misión imposible aparcar sin tirar de tarjeta de crédito. Es un restaurante muy céntrico y una zona con mucho tránsito de gente, te ves obligado a utilizar un parking y por fortuna hay varios cercanos al restaurante y no son nada caros.

Este restaurante contradice totalmente a todos aquellos que argumentan que si quieres cocina de alta calidad y creativa la tienes que pagar a precios de lujo. Reniegan en su web de los términos GASTROBAR/DELITAPAS que muchas veces son sinónimo de precios altos con la excusa de que ofrecen tapas de autor, en PICOTEO DEVICIO tenemos tapas creativas a precios anticrisis. Por menos de 20 euros puedes comer 4-5 tapas+pan+bebida+postre. Cuando te sientas ellos mismos avisan que las raciones son pequeñas, a mi juicio no son menores que en otros locales llamados gastrobar y en algunos casos incluso son más grandes.

La carta es muy atractiva no sólo en los precios sino tanto por la variedad como por la imaginación de sus propuestas, aquí os dejo algunos ejemplos:

















Local bastante espacioso y alargado, con decoración moderna y bastante acertada para mi gusto. Mesas bien distribuidas y separadas, colores claros y tonos madera para acentuar la sensación de amplitud. El servicio con trato cálido y profesional, no grandes esperas entre servicio de cada plato.

No ofrecen menú de mediodía ni les hace falta, con los precios que tienen en carta puedes comer por el mismo precio que cualquier menú de mediodía de un restaurante con un mínimo de calidad. El precio de la mayoría de las tapas ronda los 2-5 euros y es difícil que la cuenta se dispare por encima de lo previsto.

Me dejé aconsejar por el dueño y elegí 5 tapas+postre , me aseguró que tendría suficiente y acertó de pleno. Aquí tenéis las tapas que probé:

NIDO DE PASTA BRICK AL PARMESANO CON HUEVO Y SOBRASADA. Casi diría que fue la tapa más sabrosa, muy buena.



















CROQUETA DE BOLETUS Y JAMÓN IBÉRICO +CROQUETA DE MORCILLA, MANZANA Y PISTACHO. Ambas excelentes, consistentes por fuera y tiernas por dentro; con sabor intenso.



















BERENJENAS CRUJIENTES CON MIEL Y HUMUS. Ración muy abundante y realmente muy crujientes. Buena idea mezclar humus con el toque dulce de la miel.




















MINI HAMBURGUESA MACVICIO. Buena carne en una mini hamburguesa de 60 gramos y muy bien acompañada por un huevo de codorniz frito.



















CANELÓN DE JARRETE DE TERNERA LECHAL CON QUESO BRIE. La mejor de todas las tapas.



















De postre TARTA DE MANZANA CON HELADO DE GALLETAS. No estaba mal, pero no fue lo mejor de la comida. Me gustan los postres con sabores más intensos.




















En fin, una excelente velada de tapeo y pagando en total unos 19 euros. Difícil encontrar esto en Barcelona aún contando con la diferencia en el nivel de vida y de precios de una y otra ciudad. Es inevitable visitar esta maravilla de restaurante si estás de paso por la capital valenciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario