27 de octubre de 2013

SAMURAI TEPPANYAKI (L'ELIANA, VALENCIA)

Samurai Teppanyaki (L'Eliana, Valencia), 24 de Octubre de 2013

Buena comida japonesa a precios inmejorables

Samurai Teppanyaki
Avda Camp de Túria, 61-46183 L'Eliana (Valencia)
Tel.962 750 582

Valoración:4/5
Puntos Fuertes:Excelente menú con precio inmejorable/Platos bien preparados y abundantes/Zona tranquila y de fácil aparcamiento
Puntos débiles:Servicio demasiado frío y distante















Samurai




Aunque soy un fan devoto de la cocina japonesa de calidad y sobre todo de la modalidad  TEPPANYAKI ( platos cocinados en una gran plancha de acero), hasta la fecha no había escrito ninguna entrada sobre este tipo de restaurantes . TEPPAN significa PARRILLA/PLANCHA y YAKI significa COCIMIENTO/ASADO . En este tipo de plancha se suelen cocinar principalmente carnes, langostas y vegetales variados utilizando salsa de soja. Ver trabajar a un verdadero experto en TEPPANYAKI es todo un espectáculo y más cuando se prodigan en hacer juegos malabares con los ingredientes que cocinan.

Barcelona y la zona del Vallés tiene una oferta importante y de calidad de restaurantes japoneses, pero los precios suelen ser altos y en muchos casos no tienen disponibilidad de menús a precios más asequibles y los que ofrecen menú, en muchos casos son restaurantes asiáticos de batalla tuneados como teppanyakis de saldo.

Suelo prodigarme más en este tipo de establecimientos cuando estoy de viaje por Valencia donde puedes encontrar muy buenos restaurantes con precios más razonables. Siempre me dejo caer por el ZHEN TEPPANYAKI de Alzira y el SAMURAI de L'Eliana que aquí nos ocupa, tienen menú de mediodía y cocina de muy buena calidad.

El Samurai está situado en la frontera entre la POBLA DE VALLBONA y L'ELIANA, dos pequeñas localidades muy cercanas a PATERNA. Está en una zona muy tranquila y es muy fácil aparcar, el propio restaurante tiene una zona de aparcamiento. Restaurante amplio y decorado con gusto con infinidad de motivos étnicos japonesas, iluminación tenue y mesas amplias con buena distribución/separación. El servicio es correcto, pero un tanto frío y distante; digamos que se limitan a realizar su trabajo sin grandes muestras de entusiasmo.

La principal ventaja de este restaurante es el menú de mediodía que ofrecen por 11 euros (no incluye bebida). Puedes escoger entre más de 25 platos diferentes con todas las especialidades propias de la cocina japonesa (sushi, sashimi, gyoza, sopa miso, yakisoba,...) y con alto nivel de calidad. De hecho el servicio te informa que le precio es fijo y que puedes pedir todos los platos incluidos en el menú, pero ya saben que si comes tú sólo con 4-5 platos ya estás desbordado. Este es el listado de platos que ofrecen dentro de este megamenú:


















































Siempre comienzan con una aperitivo de VERDURAS EN SALSA AGRIDULCE que resultan muy adictivas:














Elegí estos platos de la lista:

SOPA THAI con leche de coco, bambú, gambas y trozos de ternera. Esta sopa junto con la MISO son mis preferidas y en este restaurante las preparan de maravilla.

















SUSHI DE PULPO. No hay número limitado de unidades, te permiten pedir todas las que quieras.

















ARROZ ESPECIAL con TERNERA, CAMARONES Y GAMBAS. Muy bueno como siempre, cualquier especialidad de arroz la clavan.


















GYOZAS, unas excelentes empanadillas de carne y verdura con una deliciosa salsa agridulce.



De postre MOCHI, un postre con pasta arroz rellena de sésamo. Un postre que según que paladares puede resultar muy empalagoso y de sabor peculir, a mí me encanta.


Una apuesta segura si te gusta la cocina japonesa de calidad y barata, sólo que tienes que vivir o desplazarte a Valencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario