10 de noviembre de 2013

GULA GASTRONÓMICA 10.000 VISITAS, RANKINGS RESTAURANTES

10.000 VISITAS, ¡GRACIAS A TODOS!



Ya que el blog ha superado las 10.000 visitas en apenas 10 meses de existencia, creo que es justo dedicar una entrada como agradecimiento a todas aquellas personas que habéis visitado en alguna ocasión GULA GASTRONÓMICA y que me servís de motivación y acicate para continuar dedicándole horas y esfuerzo a este humilde blog de restaurantes.

El fin de haber creado este blog es simplemente el poder compartir experiencias gastronómicas con otras personas y que os sirva para poder descubrir nuevos restaurantes donde poder disfrutar de una agradable velada gastronómica. Antes de empezar a escribir este blog, yo ya seguía otras webs similares y me resultaron de mucha ayuda a la hora de poder elegir en qués sitios merece la pena invertir mi tiempo y dinero; por eso quería devolver ese favor compartiendo mis propias experiencias tanto buenas como poco satisfactorias.

Como resultado de todas las visitas recibidas, éste es el ranking con las 10 opiniones/restaurantes que mayor seguimiento han obtenido (no confundir que el ranking de mis restaurantes preferidos que luego mencionaré):

1. OVAL (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/08/oval-barcelona.html), una hamburguesería donde tú decides cómo creas tu propia hamburguesa gourmet.
2. ARAGÓN (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/09/aragon-sant-andreu-de-la-barca-barcelona.html), un restaurante sencillo con magia en los fogones.
3.PIJAMA RESTAURANT (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/07/pijama-restaurant-barcelona.html), en mi humilde opinión la mejor hamburguesería gourmet de Barcelona.
4. ATELIER GASTROBAR EDDIE AROLA (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/03/atelier-gastrobar-eddie-arola-barcelona.html), buenas tapas en un local con glamour.
5. SET SENTITS (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/06/setsentits-terrassa-barcelona.html), buen tapeo en Terrassa a precios anticrisis.
6. FLOR DE SAL (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/07/flor-de-sal-esparreguera-barcelona.html), de lo mejor para tapear en el Baix Llobregat.
7. PLATS CORNELLÀ (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/02/restaurante-plats-cornella-enero-2013.html), uno de los mejores restaurantes del Baix Llobregat y uno de los mejores menús degustación del momento.
8. LLUERNA (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/04/lluerna-sta-coloma-de-gramanet-19-de.html), un estrella MICHELIN deslumbrante y económico.
9. LA TRAVIATA/IL PADRINO (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/04/lluerna-sta-coloma-de-gramanet-19-de.html), buena comida en plena Costa Brava.
10. EL LLUMÍ (http://gulagastronomica.blogspot.com.es/2013/04/lluerna-sta-coloma-de-gramanet-19-de.html), templo del tapeo en el Vallés Occidental.

Y aquí os dejo mi otro ranking con mis preferencias personales, no están ordenados de mejor a peor, todos son recomendables o eso creo yo :

- LA CUA CURTA (Cambrils): carta corta, pero muy bien trabajada y un servicio de mucha calidad.
- PLATS (Cornellà de Llobregat, http://www.platscornella.net/): por menos otros se han llevado una estrella michelin, el menú degustación de cocina creativa con mejor relación calidad/precio que he podido degustar.
- PITAPES (Mollet del Vallés, http://www.pitapes.cat/): de lo mejore que he visto en cuanto a tapas/platillos.
- PICOTEO DEVICIO (Valencia, http://www.picoteodevicio.com/): lección de como hacer pequeños milagros a precios surrealistas. Una cumbre del buen tapeo.
- MOSAIC (Cardedeu, http://www.grupmosaic.com/): excelente fusión de cocina catalana y creativa.
- 2DEVINS (Prat de Llobregat, http://www.2devins.com/): una sencilla vinacoteca con mucho que ofrecer, de lo mejor para tapear en el Baix Llobregat.
- KEKI TAPERÍA (Murcia, http://www.kekitaperia.es/): céntrico y con muy buenos precios.
- AMARENA (Palma de Cervelló, http://www.restaurantamarena.com/): otro de los mejores del Baix Llobregat. Cocina de mercado de muy alto nivel y un mago detrás de los fogones.
- ARCS (Tarragona, http://www.restaurantarcs.com/): muy bonito y con una excelente cocina fusión de cocina de mercado y de autor).
- AXOL (Cabrils, http://restaurantaxol.com/): cocina creativa notable en un restaurante precioso. Un excelente menú degustación).
- TEMPO DE L'HORT (Cabrils, http://www.hort.cat/es/tempo/index.php): buena cocina mediterránea con toques creativos en un restaurante precioso y muy bien ambientado).
- PLATS (Rubí, http://www.restaurantplats.com/es/elrestaurante): uno de los mejores restaurantes de platillos que conozco. Cocina mediterránea con toques asiáticos.
- SUC (Viladecans, http://www.sucrestaurant.es/#): cocina mediterránea de autor de alta calidad.
- INSIGNE (Chiva-Valencia, http://www.hotelignacio.com/restaurante.php): excelentes arroces y pescados.
- LES TEMPTACIONS (Palau de Plegamans, http://lestemptacions.net/): cocina creativa de alto nivel a precios sorprendentes, excelente servicio.
- PIJAMA RESTAURANT (Barcelona, http://www.pijamarestaurant.com/): para mí es la mejor hamburguesería de Barcelona.
- LOLITA (Sant Vicente Raspeig-Alicante, http://www.lolitarestaurante.es/): cocina mediterránea de alta calidad cerca de Alicante.
- EL TERRAT (Tarragona, http://www.elterratrestaurant.com/sala/index.php/restaur-2/): cocina de autor con raíces tradicionales, muy buenos arroces.
- COCVLA (Tarragona, http://www.hotelurbiscentre.com/restaurante.htm): cocina mediterránea de la buena, excelentes arroces.
- BRISAC (Sabadell, http://www.brisacrestaurant.cat/#): cocina creativa notable a precios más que razonables. Excelente servicio y un ambiente inmejorable.
- EL LLUMÍ (Terrassa, http://www.restaurantllumi.com/index.php?lang=es#): tapas gourmet de gran calidad con precios razonables. Buen menú degustación.
- CASA NOSTRA (Corbera de Llobregat, http://www.restaurantcasanostra.com/): cocina mediterránea de mercado de muy buena calidad. Excelente menú degustación.
- CINC PLATS (Barcelona): cocina mediterránea fusionada con la cocina asiática con grandes resultados.
- TALLER DE CUINA (Tarragona, http://restaurant.tallerdecuina.cat/): excelente cocina de autor con mucha imaginación y un excelente menú degustación.
- MIGAS (Sabadell, http://www.migas.cat/): sorprendente fusión de cocina tradicional y creativa. Buen menú de mediodía.
- MIRKO CARTURAN (Caldes de Montbui, http://www.mirkocarturan.com/index.htm): cocina de autor a nivel de estrella MICHELIN. Un restaurante muy bien decorado y muy confortable.
- FUSIÓ (Bétera-Valencia, http://www.restaurantfusio.es/): de los mejores arroces de Valencia.
- EL CEL DE LES OQUES (Terrassa, http://www.elceldelesoques.com/elrestaurant.html): Muy buena cocina de autor. Excelente menú mediodía y degustación.
- LLUERNA (Sta Coloma de Gramanet, http://www.lluernarestaurant.com/): un estrella MICHELIN con buenos precios y un excelente menú degustación).
- ETAPES (Barcelona, http://www.restaurantetapes.com/): excelente cocina mediterránea de autor. Uno de los mejores menús de mediodía de Barcelona.
- LA CAPELLA (Sabadell, http://www.cangambus.cat/es#la_capella): de los mejores vegetarianos que he probado en mi vida.
- 9 DE LA BORRIANA (Sabadell, http://9-de-la-borriana.vipgourmet.com/): cocina tradicional catalana muy bien preparada.
- CÉNTRIC GASTROBAR (Prat de Llobregat, http://www.centricgastrobar.com/): excelente gastrobar para tapear de calidad y con buenos precios.
- MAS SOLÀ (Santa Coloma de Farners, http://www.massola.com/es/restaurante-mas-sola.html): cocina de mercado creativa de alta calidad. Excelente el menú pica-pica.
- BUBBLES GASTROBAR (Girona, http://www.gastrobubbles.com/index.php): una excelente sitio para degustar tapas creativas con precios sorprendentes. Muy buenos menús degustación.
- OBE (Barcelona, http://www.oberestaurant.com/): posiblemente uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona.
- MIL921 (Barcelona, http://www.mil921.com/): restaurante de cocina catalana de autor, muy elegante y con una ambiente muy relajante.
- TOC (Barcelona, http://www.tocbcn.com/): cocina catalana con toques de autor. Otro de los mejores menús de mediodía de Barcelona.
- XIRI (Monóvar-Alicante, http://www.restaurantexiri.com/): cocina mediterránea de primera categoría. Uno de los mejores restaurantes de la provincia.
- BLANC (Bellaterra, http://www.blancrestaurant.com/): cocina catalana tradicional con toques creativos. Muy elegante y con un excelente menú de mediodía.
- FOLLIA (Sant Joan Despí, http://www.follia.com/cas/index.htm): espectacular restaurante de cocina creativa, espectacular tanto por su comida como por su diseño. Tiene una zona de tapeo muy recomendable.

Seguramente algunos restaurantes de interés habrán quedado olvidados en el tintero, otros aún están por llegar al blog y otros los conoceréis vosotros por vuestra cuenta; a pesar de todo esto creo que dejo una buena lista para poder organizar un interesante recorrido o tour gastronómico. Todos son diferentes y tienen algo que los hace especiales, para mí todos son dignos de visitar.

Aquí acaba esta reseña y volveré a escribir otra similar cuando el blog alcance las 25000 visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario