10 de diciembre de 2013

BOKADO (SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA)

Bocado (Sant Joan Despí, Barcelona), 9 de Diciembre 2013

Cocina mediterránea de gran nivel

Avinguda de Barcelona, 109, 08970 Sant Joan Despí, Barcelona ‎
Tf. 934 80 86 52 ‎ · restaurantbocado.com

Valoración:4.5/5
Puntos fuertes: Muy buena carta de cocina mediterránea/Confortable comedor en planta inferior/Servicio rápido y atento/Excelente calidad de carnes y arroces
Puntos débiles: No disponible menú mediodía/Fin de semana sólo abierto sábado hasta mediodía

Valoración Tripadvisor:5/5 (2 opiniones)




























Hoy juego en casa. Hoy escribo sobre un restaurante por el que tengo una gran predilección y que me queda muy cerquita de casa. Yo resido en Esplugues y el BOKADO está ubicado muy cerca de la avenida que une las localidades de Esplugues/Sant Joan Despí/Sant Just Desvern. 

Situado en una zona residencial y de oficinas bastante tranquila donde es difícil aparacar en hora punta, pero siempre encuentras un sitio en los alrededores. 

Restaurante especializado en cocina mediterránea y de mercado, a destacar su oferta de carnes y pescados, sin olvidar sus buenos arroces. Vuelvo a resaltar la habilidad que tienen para preparar excelentes platos de carne con muy buena materia prima y buena elaboración (ojo al magret de pato, solomillo de buey y la presa ibérica).

El establecimiento tiene 2 niveles o plantas bien diferenciadas, una planta superior de ambiente más informal idónea para una comida rápida o picoteo; el amplio comedor de la planta inferior resulta excelente para una velada tranquila (bonita decoración, techos altos y poco ruido, iluminación íntima). Es una delicia comer en ese salón inferior, gozas de una tranquilidad impagable. El servicio siempre me ha parecido muy atento y son bastante rápidos a la hora de servir los platos. 

No dispongo de fotos de la carta, pero aquí os dejo algunas de las sugerencias del chef y de la oferta especial de platos con setas:





No tienen disponible menú de mediodía, estoy seguro de que si decidiesen planteárselo y ofrecer esta opción; sería un éxito completo. El problema es que además del restaurante sirven catering y supongo que no podrán abarcar todo, me consta que el tema del catering les funciona muy bien y no me extraña nada. Sí que aceptan todo tipo de bonos restaurante (ticket restaurant, sodexho, cheque gourmet), por eso es habitual ver el comedor de la parte superior bastante lleno de gente que trabaja por la zona y quiere comer algo de calidad en su pausa de mediodía.

En esta última visita comí de carta junto a mi pareja y todo fue a pedir de boca, aquí os lo dejo:

Empezamos con 2 entrantes a compartir:

SURTIDO DE CROQUETAS CASERAS (Bacalao, morcilla, y queso con ceps+cebolla caramelizada). Todas excelentes. Un plato bastante generoso por 13 euros.























REVUELTO DE SETAS DE TEMPORADA (Trompetas de la muerte, Rossinyols,...). Una delicia de revuelto con muy buena materia prima. 






















También cabe destacar el PAN DE COCA CON ACEITE Y TOMATE cosecha propia del restaurante, lo pagas como extra, pero está buenísimo:























Como platos principales apostamos por 2 tipos de carne con setas de temporada, en este restaurante es una apuesta segura:


PRESA IBÉRICA A LA PARRILLA SOBRE LECHO DE SETAS DE TEMPORADA. La carne muy jugosa y nada requemada, preparada en su punto ideal. Ración abundante.






















MEDALLONES DE SOLOMILLO IBÉRICO CON TROMPETAS DE LA MUERTE, ROSSINYOLS Y BRIE CARAMELIZADO. Nuevamente la carne de excelente calidad y muy bien cocinada.
























De postre TARTA DE QUESO. Muy buena y realmente con un sabor intenso a queso, para mi gusto demasiada confitura de arándanos que acaba molestando más que aportando algo al plato.



















No es un restaurante que sea barato a la carta, tranquilamente te puedes ir a los 40-50 euros si pides una botella de vino mínimamente presentable y sólo sois 2 personas. La calidad se paga cara en muchas ocasiones y este restaurante es un buen lugar para comer a la carta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario