24 de enero de 2014

LA GLORIETA DEL CASTELL (REUS, TARRAGONA)

La Glorieta del Castell (Reus, Tarragona), 20 de Enero 2014

Cocina catalana con un toque de magia

Carrer del Castell, 2, 43201 Reus, Tarragona
Tf, 977 34 08 26 ‎ · restaurantlaglorietadelcastell.com

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Buen servicio y bonita ambientación/Excelente menú mediodía con gran variedad de platos/Amplia oferta de postres/Carta muy variada y con precios razonables
Puntos débiles: Zona de difícil aparcamiento/No ir sin reserva

Valoración Tripadvisor:4/5 (24 opiniones)

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g666512-d987000-Reviews-La_Glorieta_de_Castell-Reus_Province_of_Tarragona_Catalonia.html





Viaje de trabajo de ida y vuelta a Sagunto, cuando estamos de regreso a Barcelona decidimos parar a comer en Reus donde mi compañero y yo conocemos varios restaurantes con buenos menús de mediodía. 

Entre todos elegimos La Glorieta del Castell, un clásico de la ciudad desde su apertura en 1991 en la zona antigua de la ciudad; muy cerca del Ayuntamiento. Está situado en una zona de difícil aparcamiento, pero hay disponibles varias zonas azules donde no pagas en la franja horaria entre las 14-16h. Lo más importante a la hora de seleccionar este restaurante fue el formidable menú que ofrecen al mediodía. Un menú con un precio de 16,50 euros con IVA incluido y que contiene gran variedad de platos a elegir (algunos con suplemento):



 Gran variedad tanto en entrantes como segundos y la mayoría de suplementos son bastante asumibles, salvo algún caso puntual en los platos más delicatessen. Predominio de platos de cocina mediterránea/catalana con algunos toques creativos en unos pocos platos.

Y aquí tenéis los postres disponibles con el menú de mediodía:
 






















Restaurante ubicado en una casa antigua y que conserva varios arcos originales de la casa, decoración muy bien pensada combinando toques clásicos y modernos. Ambiente relajado incluso cuando el comedor está completo, es muy aconsejable realizar una reserva previa ya que es un restaurante bastante conocido en Reus y habitualmente siempre se llena de clientes. Personal de servicio muy profesional y de trato muy agradable.

Vayamos con los platos del menú que elegimos mi compañero y yo:

Yo empecé con el TRIFÁSICO DE HABITAS/CEBOLLA/ALCACHOFAS CON BOTIFARRA BLANCA Y NEGRA. Ración correcta para ser un primero, plato muy bueno.























Mi compañero se decantó por el TARTAR DE LANGOSTINOS AL VAPOR CON AGUACATE, TOMATE PERA Y CHAMPIÑONES. Buena presentación, lo probé y estaba realmente apetitoso. Atractivo mosaico de sabores.






















Como segundo coincidimos en pedir el ARROZ NEGRO DEL DELTA CON CALAMARES DE POTERA. Excelente arroz con el grano en el punto perfecto de preparación.






















De postre elegí la MOUSSE DE LECHE MERENGADA CON VAINILLA DE TAHITI CON AVELLANAS DE REUS GARRAPIÑADAS. La mousse perfecta en cuanto a textura y muy suave de sabor, quizás le faltaba un poco más de intensidad en el gusto.






Mi compañero pidió CREMA DE MARACUYÁ CON IOGURT Y GRANIZADO DE MELÓN. Excelente elección y sorprendente sabor.

En definitiva, un buen restaurante con un excelente menú mediodía y que ofrece cocina mediterrána catalana de altos vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario