16 de enero de 2014

LA GURMETERIA (TERRASSA, BARCELONA)

La Gurmetería (Terrassa, Barcelona), 14 de Enero 2014

Tapas y platillos de calidad/sorprendentes

Carrer de Martí Alegre, 16 local, 08221 Terrassa, Barcelona ‎
Tf.937 85 28 67 ‎ · gurmeteria.cat

Valoración:4/5
Puntos fuertes: Buena mezcla tapas creativas y clásicas/Buena relación calidad-precio-cantidad (menos en postres)/En zona céntrica y tranquila/Buenas servicio
Puntos débiles: Zona de difícil aparcamiento/Algunos postres con precios demasiado altos

Valoración Tripadvisor: 3.5/5 (8 opiniones), Tripadvisor LaGurmetería



Foto: La nova carta de la Gurmeteria-Vins. Amb tapetes pel afterwork. És mona, oi?

Foto: Nova imatge de la Gurme



Sigo en la búsqueda de buenos restaurantes de platillos/tapeo y hace unos meses dando una vuelta por la zona centro antigua de Terrassa me encontré con una agradable sorpresa, LA GURMETERIA. Es un pequeño restaurante situado en una tranquila zona peatonal en la zona antigua por encima de la Ramble de Egara, imposible acceder con el coche y tienes que buscarte la vida en la amplia zona azul o usar uno de los numerosos parkings que hay por esa zona.

Es un restaurante de reducidas dimensiones, un pequeño comedor con una gran mesa de grupo y 6-7 mesas para 4 personas; es aconsejable reservar por teléfono ya que suele estar lleno. Hace poco estuvieron de reformas para redecorar el salón y realmente ha quedado mejor con un look más moderno.

Su oferta gastronómica se base fundamentalmente en el servicio de platillos/raciones/tapas. Tienen una carta fija con aperitivos básicos/ibéricos y conservas/tapas más elaboradas de pescado/carne y una breve oferta repostera un poco previsible y demasiado simple (por suerte suelen incluir postres variables de mayor atractivo) :








 


Además de esta carta fija ofrecen una carta variable en pizarra que incluye cambios diarios y se trata de tapas o platillos más creativos u originales.

Foto: Nova pissarra, nous plats... No te'ls perdis!!!Foto: Novetats a la pissarra.


 También han lanzado recientemente una nueva fórmula o menú para la franja de mediodía, por 15 euros ofrecen 3 tapas (cambian a diario)+un segundo a elegir entre 6 opciones+postre+1 bebida; no está mal en función de las tapas iniciales que haya ese día:
























Hay una amplia oferta de tapas (algunas 1 unidad) con precios entre los 3-5 euros, el resto de platillos o platos fuertes ya se van a un intervalos más amplio desde los 8 hasta los 18 euros. Las tapas/platillos que suelen ofrecer en pizarra suelen variar sobre los 6-9 euros. El tamaño de las tapas/raciones es bastante aceptable con una buena relación calidad/precio, no puedo opinar sobre el caso de los platos fuertes más caros. Muy amplia carta de vinos con oferta de vino a copas y suelen ofertar menús de maridaje. 

En esta última visita tenía pensado probar la opción de menú, pero las 3 tapas que se incluían no me convencieron (las bravas no es mi tapa preferida para un restaurante de este tipo y no me gusta la perdiz escabechada); por eso cambié de parecer y pedí 3 tapas+1 postre (todo por 25 euros incluyendo 1 bebida):

RISOTTO DE CEPS, generosa ración y un excelente risotto con un sabor muy intenso.






















GRAN CROQUETA DE "ROSTIT" Y JAMÓN IBÉRICA, una croqueta de tamaño descomunal y muy bien elaborada. Interior jugoso y nada reseco, parte exterior crujiente sin estar dura. Deliciosa.






















COCA TIBIA DE PULPO CON ESCALIBADA Y CEBOLLA CRUJIENTE, buena idea con buenos resultados a nivel de sabor, el pulpo estaba ligeramente braseado. El pan de coca era mejorable tanto en consistencia como sabor.






















TIRAMISÚ 3.0, lo encontré un poco caro dado su tamaño (4,70 EUROS). Un tanto desconcertante en cuanto a su composición, la capa superior con el mascarpone tenía muy buena textura y sabor, incluía una bola de chocolate blanco que albergaba el café y que debías romper previamente para impregnar el postre de ese elemento. La base era un bizcocho que encontré demasiado duro para mi gusto. Aceptable, pero he probado mejores versiones o variantes.
























El servicio de platos bastante ágil y sin grandes esperas, trato amable y cordial del personal de servicio.

Un sitio recomendable para tapeo de calidad con algunos platos bastante originales y precios no desorbitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario