28 de enero de 2014

XAREL-LO (REUS, TARRAGONA)


















Xarel-lo (Reus, Tarragona), 23 de Enero 2014

Excelentes platillos tamaño XXL


Tf.977 34 49 29

Valoración:4.5/5
Puntos fuertes:Excelente relación calidad-precio/Raciones muy generosas/Buena variedad de platillos y raciones/Ubicación céntrica
Puntos débiles: Sólo pago en efectivo/Carta de vinos un pelín corta

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (46 opiniones) 



























Otra jornada de trabajo por Tarragona y vuelvo a Reus para seguir disfrutando de su más que amplia y saludable oferta restauradora (Joan Urguellès, Giberga, Xivarri, Glorieta del Castell, La Piazzetta,Arrels, Tastets,...).

En esta ocasión me apetecía comer de platillos o tapas, por desgracia el XIVARRI no abre al mediodía de lunes a viernes, pero me quedaba la excelente opción del Xarel-lo. Basan toda su oferta en platillos y medias raciones, incluso su menú de mediodía incluye platillos de la carta. Aunque lo de platillos es un decir, la primera vez que lo visité tenía planeado pedir 3 tapas o raciones, la persona que me atendió me indicó muy amablemente que mejor empezase con un par de platos si quería acabar con un postre y me advirtió que las raciones son bastante generosas. El consejo era muy acertado, las raciones que sirven como teóricos platillos o medias raciones son de un tamaño considerable y mejor ser prevenido y elegir inicialmente un par de platos y luego veremos....

Es un restaurante de platillos y vinos, muy bien decorado (bastante moderno) y con un ambiente muy agradable, servicio bastante rápido y que sabe aconsejar bien al comensal.

Carta de platillos muy rica en variedad y propuestas entre la cocina creativa y la mediterránea:


Carta muy equilibrada en cuanto a la variedad de platos que puedes encontrar de verde/carne/pescado. Los precios resultan muy económicos teniendo en cuenta que tienen el tamaño de un plato principal de carta y que te ahorras tener que pedir 3-4 tapas para poder saciar tu apetito.

Carta de postres no muy extensa, pero con buena variedad. Algunos precios superando los 5 euros me parecen caros para un restaurante de este tipo:


Para ser un restaurante de tapas y vinos encuentro la oferta vinícola en carta un poco corta en cuanto a rosados y tintos. Me gusta que hay una amplia oferta de vinos catalanes de la zona de Tarragona, pero en tintos no hay ni rastro de otras zonas (Ribera de Duero, Rioja, Toro, Bierzo,...). Oferta equilibrada en blancos y muy corta en rosados. Precios moderados y la siempre estimable posibilidad de servicio en copas.

 

 Vayamos con el contenido de la comida:

De aperitivo unos CHIPS DE YUCA que sentaban de maravilla:





Primer platillo, TEMPURA DE VERDURAS CON SALSA DE RONCARI BLUE. Ración espectacular, tempura bien hecha y la salsa de queso deliciosa.






















Segundo platillo, ARROZ MELOSO DE GAMBA ROJA DEL DELTA. Otra ración XXL y un arroz perfectamente preparado, sin palabras me dejó.




















De postre COULANT DE CHOCOLATE CON HELADO DE VAINILLA. Bien elaborado rezumando chocolate al abrirlo y muy esponjoso. Delicioso final.





















Para mi gusto este restaurante es de lo mejor de Reus junto con el JOAN URGUELLÈS. Resulta de visita obligada si pasas por esta ciudad y eres amante de la buena gastronomía con buenos precios. Eso sí, recordad que no aceptan pago con tarjeta de crédito; esto sí que podrían cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario