22 de febrero de 2014

ZARKO (BARCELONA)

Zarko (Barcelona), 20 de Febrero de 2014

Buen sitio para tapeo clásico

Carrer del Comte d'Urgell, 280, 08036 Barcelona ‎
Tf. 931 05 74 28 · zarkobcn.com
Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Buena ambientación y servicio/Carta clásica y con buena variedad/Buenos precios y raciones generosas
Puntos débiles: Carta poco creativa/Oferta de postres poco cuidada
Valoración Tripadvisor:  4/5 (17 opiniones)




 
 
 
 

Dentro de toda esta increíble proliferación de restaurantes de platillos/tapas por toda la ciudad de Barcelona, ZARKO se pone del lado de aquellos que reinvidad el tapeo clásico patrio y en este restaurante se pueden degustar buenas tapas con recetas de toda la vida.

Otro punto fuerte de este restaurante es el diseño y ambientación interior, a mí personalmente me encanta su decoración que permite crear una atmósfera de plena tranquilidad/intimidad. Espléndidamente amplia la zona de barra y mesas altas clásicas de tapeo, con un más recogido comedor interior y disponen de salones para grupos. 

La carta, tal y como indiqué anteriormente, no lleva a engaños y apuesta claramente por el tapeo tradicional o clásico, hay bastante variedad y poco margen para la creatividad:










































































 
La carta de vinos la encuentro excesivamente corta, hay buena variedad de denominaciones, pero pocas referencias para un restaurante de este tipo:




carta vins


Precios de los caldos bastante razonables: Petit Caus (6,20 en tienda-->10,20 en carta), Artazudi (5.05 euros en tienda-->10,20 en carta), Remelluri (11 euros en tienda-->17,10 en carta).

El tamaño de las raciones es bastante generoso en algunos de los platos, lo normal es que con 2 platos de precio medio/alto+postre tengas suficiente y el precio medio de la cuente esté entre los 20-25 euros. El coste medio de las tapas ronda entre los 5-8 euros. Yo me pasé un pelín de la cuenta y pedí 3 tapas+postre, ellos mismos ya te indican los platos que son más ligeros o pequeños y te aconsejan al respecto.

Yo seleccioné estos platos:

TRIGUEROS CON BRIE Y POLVO DE JAMÓN IBÉRICO. Era uno de los llamados platos o tapas ligeros. Los trigueros bien hechos (blanditos y con su puntito de sal) y mejores con el toque del jamón. El brie lo servían por separado, yo creo que era mejor que estuviese sobre los trigueros.  Ración generosa.






CALAMARES RELLENOS DE PIES DE CERDO. Muy buenos y ración también de buen tamaño.


 




 










 

ARROZ CON PRESA IBÉRICA Y BOLETUS. Un risotto muy bien cocinado con un sabor espectacular.

























 

BROWNIE DE CHOCOLATE. Esto sí que no me puso muy contento, era un auténtico mazacote de postre sin ninguna reminiscencia a chocolate. Me lo sirvieron a temperatura ambiente incluso un poco frío y estaba seco hasta resultar difícil de digerir. No se puede servir algo así. El tema de los postres se lo tendrían que hacer mirar.


























En definitiva, un buen restaurante para tapeo clásico y sin alardes creativos, no para disfrutar de un gran postre. Se come bien y con precios aceptables para todos los bolsillos, también es un sitio bastante bonito para llevar a la pareja. 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario