13 de marzo de 2014

LA FÁBRICA (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

La Fábrica (Esplugues de Llobregat), 9 de Marzo 2014

Gastronomía low cost de calidad

La Fábrica bar restaurant
Rambla Àngel Guimerà, 137
08950 Esplugues de Llobregat-Barcelona
Tf. 933723003
www.facebook.com/pages/La-Fàbrica

Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Buena relación calidad-precio/Menú por platos con precios muy razonables/Raciones generosas y buena elaboración de los platos/Local con encanto y buen servicio
Puntos débiles: Carta un pelín corta/Sillas no muy cómodas










































Con este post juego en casa como local, lo dedico a un restaurante de mi localidad de residencia: la bonita y tranquila vila de Esplugues de Llobregat. Por desgracia para mí, no es una ciudad que se caracterice por una extensa oferta gastronómica de restauración. Es un sitio ideal para tener muy buena calidad de vida, muchos parques y zonas verdes; un auténtico remanso de paz y tranquilidad, pero no mucha oferta de restaurantes de calidad donde poder disfrutar de una buena comida/cena. Sí que hay buenos bares de tapeo, pero poco más. Por todo esto, resulta muy alentador que aparezca un sitio como LA FÁBRICA para animar un poco el panorama de ocio de esta pequeña ciudad de 50.000 habitantes.

Haciendo honor a su nombre, el restaurante está ubicado en una parte de lo que en su día fue una importante fábrica textil. Una vez cerrada la fábrica en la década de los 90, el enorme edificio se dividió en pequeños locales que albergan todo tipo de negocios/empresas.

El interior está bien ambientado y es bastante amplio, decorado respetando algunos elementos de la vieja fábrica. Lo único que no me convenció fueron las sillas, son demasiado sencillas y un poco incómodas para estar mucho tiempo sentado. Junto a la entrada hay un pequeño comedor habilitado como zona de copas/tapeo y pasado éste está el comedor principal con una barra que preside el salón. La pareja que regenta el restaurante son conocidos en Esplugues y ya estuvieron al frente de otro restaurante (CAN MARC) que aún sigue en la brecha bajo el nombre del QUINQUÉ.

Se define como un restaurante donde poder disfrutar de una gastronomía low-cost de buena calidad y de una mezcla entre cocina catalana tradicional y cocina de vanguardia. Disponen de una carta no muy extensa en número de platos, pero sí en variedad y un rango de precios muy muy muy ajustados:








También tienen disponibles oferta de tapas clásicas y de un menú mediodía a base de elegir platos por separado con precios muy reducidos:







Es una buena opción la del menú abierto, puedes controlar lo que gastas y en qué lo gastas. También interesantes los postres:





Como era domingo, comimos a la carta y os dejo aquí todos los platos que degustamos:

CALÇOTS EN TEMPURA CON ROMESCO. Bien hecha la tempura y muy bueno el romesco.


























ENSALADA CÉSAR CON POLLO REBOZADO, KIKOS Y PARMESANO. Sencillo, pero bien presentado y con buena materia prima.


























CARPACCIO DE ROASTBEEF AMB EMULSIÓ  DE CEPS I PATATES PALLA. Lo probé y estaba delicioso, sobraban hasta las patatas.


























SUQUET DE ALBONDIGAS DE MERLUZA FRESCA DE PALANGRE. Muy buen plato y bastante completo. Bien de sabor y una ración de campeonato.



























De postres:

CHESSECAKE DE IDIAZÁBAL. Estaba buena, pero me gusta con sabor a queso aún más intenso.


























TIRAMISÚ DE LA FÁBRICA. Perfecto en cuanto a elaboración y sabor.


























Lo dicho antes, la FÁBRICA es una buen sitio para comer barato sin ir en perjuicio de la calidad culinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario