13 de abril de 2014

LALÀ RESTAURANT (TÀRREGA, LLEIDA)

LaLà Restaurant (Tàrrega, Lleida), 10 de Abril de 2014

Paz y buenos alimentos

Lalà Restaurant

Carrer de Sant Roc, 17
25300 Tàrrega-Lleida
Tf.973 31 24 23
www.lalarestaurant.es

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Buena oferta de platillos con imaginación/Precios razonables/Una terraza-jardín impagable/Personal amable/Postres caseros creativos/Bonita casa
Puntos débiles: No es la zona con más encanto de Tàrrega/Menú mediodía demasiado simple

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (14 opiniones)







































 Si te encuentras de paso por la provincia de Lleida y te ves obligado a realizar una parada gastronómica en la localidad de Tàrrega, seguramente escogerás uno de los 3 restaurantes que ocupan mejor posición en Tripadvisor para esa ciudad (El celler de l'artista, la cava de Tàrrega o Lalà restaurant).

Mi primera intención era comer de tapas en La Cava de Tàrrega, había leido buenas opiniones y tienen una carta de tapas con muy buenos precios. No llegué ni ha pedir, después de varias bofetadas virtuales me acabé levantando y saliendo por la puerta. Como siempre hago, llamé con cierta antelación para reservar una mesa; me responden que en horario de mediodía no hacen reservas y me aconsejan que si llego sobre las 13:15h no tendré problemas para tener una mesa. Hago caso del consejo y me planto en el restaurante a las 13:15h con puntualidad inglesa. Primera sorpresa, un local o cubículo diminuto repleto de mesas casi unas encima de otras con sólo 2 dedos de separación entre ellas y una sensación de encontrarme en el camarote de aquella película de los hermanos MARX cuando alguien abría la puerta y salía toda la gente en avalancha. Gran consejo el de la persona que atendió mi llamada, a la hora que me dijo estaba casi lleno hasta la bandera. Por suerte quedaba alguna mesa de 2, procedo a sentarme en ella cuando el camarero me dice que tengo que ir a una de las 2 zonas de taburetes altos ya que esas mesas las guardan por si viene alguna pareja, tal y como oí esto estuve a punto de coger la puerta y largarme, pero decidí esperar. Me atiende una camarera y veo que no me trae ninguna carta de tapas y me canta un menú con 3 primeros/3 segundos que nada tiene de especial; le comento que quiero comer de tapas ya que estoy en un restaurante de tapas y me suelta que entre semana sólo se sirven por las noches. Esta última bofetada hizo que me levantara con mis bártulos y abandonase el local en dirección  al siguiente restaurante de la lista. Que alguien me explique porque un restaurante que se anuncia a bombo y platillo como local de tapas se limita a servir menús en horario de mediodía. Y no hablemos del atentado que cometen contra la comodidad de las personas ubicando semejante montón de mesas en un espacio tan reducido, estos sitios donde se quiere hacer negocio de forma tan descarada sin cuidar el bienestar del cliente me parecen patéticos.

Después de esta mala experiencia, me alejé de la zona centro para desplazarme cerca de la estación de ferrocarriles que es donde se encuentra el LALÀ restaurant. No está en una zona con mucho glamour, pero es bastante tranquila. El restaurante se encuentra ubicado en una reformada casita noucentista con unos grandes y lustrosos ventanales. La casa tiene un jardín interior espectacular que se acaba convirtiendo en una zona idílica para disfrutar de una tranquila comida si el tiempo acompaña. En este caso, hacía un sol radiante y no dudé en elegir una mesa del jardín. La señora que me atendió me pareció en todo momento muy amable y próxima sin resultar empalagosa. 

Se trata de un restaurante de platillos de cocina creativa, pero con platos de mayor tamaño o consistencia:





























Platos de cocina catalana y mediterránea con unos ligeros toques de autor, todo con precios bastante razonables. Muy interesante oferta de postres, algunos un poco caros en mi opinión.

Buena y variada carta vinos con muchas referencias autóctonas, pero pocas denominaciones de fuera de Catalunya:


Tienen menú medio




Precios razonables doblados con respecto a precio en tienda en algunos casos y en muchos otros no llegan a esa proporción ni de lejos: HIZAN 2009 BLANCO (6 euros en tienda), PÉTALOS DEL BIERZO 2008 TINTO (11,75 euros en tienda), PARDAS SUMOLL 2010 ROSADO (8,70 en tienda), CAMINS DEL PRIORAT 2008 TINTO (12,60 euros en tienda).

Tienen menú mediodía, pero me cantaron el de ese día y me pareció bastante simple, aunque no dudo que estuviese bueno si utilizan la misma materia prima que para la carta. Me aconsejaron que con 3 platillos+postre tendría más que suficiente y estos fueron los platos elegidos:


CREMOSO DE TUPÍ CON COMPOTA DE TOMATE. Me encanta este tipo de queso que tiene un sabor tan intenso, la mezcla y contraste con la compota aún mejora el resultado final en el paladar. El queso era muy bueno.



























HUEVO POCHE CON CREMA DE PATATA Y TRUFA. Plato muy bien ejecutado y delicioso sabor.



























ARROZ CON ALMEJAS Y QUESO IDIAZÁBAL. Otro tipo de queso por el que siento debilidad. El arroz perfecto en preparación, muy buen plato.



























TIBIO DE MERENGUE CON SORBETE DE LIMA. De aspecto y elaboración original, excitante contraste de sabores y temperaturas.



























Es un sitio idóneo gastronómicamente hablando y un auténtico remanso de paz para poder disfrutar de una velada tranquila y relajante. El comedor interior también es bastante acogedor y son gente amable que transmite la sensación de que disfrutan con lo que hacen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario