2 de mayo de 2014

LOS ÁNGELES (ALAGÓN, ZARAGOZA)

Los Ángeles (Alagón, Zaragoza)

Cocina aragonesa caída del cielo

Hotel-Restaurante Los Angeles

Plaza Alhondiga, 4
50630 Alagón-Zaragoza
Tf.976 611340

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes : Cocina aragonesa con toques de autor/Ubicación en sitio céntrico y tranquilo/Muy buen menú mediodía/Carta interesante con precios razonables/Amplia oferta de salones comedor
Puntos débiles: Personal de servicio demasiado serio

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (2 opiniones)

Fotos extraídas de su página web: http://www.hotel-los-angeles.com/salones.html















A este restaurante llegué gracias a la sugerencia de un cliente que había visitado en la localidad cercana de Figueruelas. Soy bastante reacio a seguir las sugerencias de terceros si previamente no he buscado información sobre el restaurante aconsejado. Me he llevado algunos disgustos o sorpresas desagradables siguiendo consejos de terceras personas no conocidas. En este caso debo agradecer encarecidamente la sugerencia recibida. 

Estaba de viaje por esa zona de Zaragoza y no me había preparado previamente información sobre lugares recomendables para comer. Me recomendaron este hostal-restaurante y al encontrarse en la localidad de Alagón me quedaba a tiro de piedra y por eso decidí acercarme a ver qué pinta tenía. El restaurante forma parte de un Hotel 2 estrellas con el mismo nombre ubicado en el casco histórico de la localidad, es una zona céntrica y muy tranquila a pesar de ello. También cabe decir que Alagón es una localidad de poco más de 7000 habitantes, hay pocos problemas de aparcamiento incluso en el centro con zona azul y es un pueblo/ciudad bastante tranquilo. Es la capital de la comarca de la Ribera Alta del Ebro y queda a sólo 25km de Zaragoza capital.

Cuando entras al hotel sólo ves un bar-cafetería bastante normalito a nivel de calle, te quedas pensando "me he equivocado de sitio" y que allí no puede haber un restaurante que valga la pena. Pero bajando unas escaleras accedes a un restaurante con ambientación más elegante y un comedor/es bastante amplio y puedes suspirar aliviado, sientes un alivio aún mayor cuando te enseñan la carta y el menú del día:


El menú diario por 12,50 euros+IVA cumple todos los requisitos necesarios para triunfar: buen precio, amplia selección de platos con buena variedad (9 primeros/7 segundos/infinitos postres), raciones generosas y buenas elaboraciones.





La carta también resulta económica y nada disparatada, comes por unos 25-30 euros de media incluyendo todo. Un poco limitada en entrantes y bastante tradicional en general, pero seguro que al mismo nivel que los platos del menú.









































Como era comida en viaje de trabajo, me aferré al interesante menú diario.

De primero,  NIDOS DE MORCILLA CON MANZANA. Nidos hechos con pasta de hilo y muy buen resultado con la mezcla de la morcilla negra/manzana. De acompañamiento pera autóctona de la zona. Plato delicioso.



























De segundo escogí otro primero que me llamó la atención,ALCACHOFAS RELLENAS DE PESCADOS CON SALSA DE PIQUILLOS. Es tierra de buenas alcachofas y eso se notó en el resultado final del plato, muy buena también la salsa. Ración bastante grande y las alcahofas muy tiernas además de bien cocinadas.




























Como postre y final de fiesta, MOUSSE DE TIRAMISÚ. No es el tipo de tiramisú que a mí me vuelve loco, pero la mousse estaba bastante lograda y el sabor era bueno.



























El ambiente del comedor muy tranquilo y poco ruidoso. Servicio bastante rápido de los platos, aunque sería de agradecer un poco más de alegría en los camareros. Son correctos, pero un poco secos.

Muy buena opción para hacer una parada en el camino y degustar buena comida tradicional aragonesa con precios inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario