3 de junio de 2014

ELBAR (BARCELONA)

ElBar (Barcelona), 3 de Junio de 2014

Un buen sitio para una comida rápida e informal

ElBar 
C/Ribes, 46
08013 Barcelona
Tf. 93 2470392

Valoración:3,5/5
Puntos fuertes: Buen sitio para tapear o una comida informal/Precios ajustados/Ambiente bohemio y joven
Puntos débiles: No admiten reservas ni pago con tarjetas/ Algo cortos de personal








































Aunque este pequeño restaurante o bar de tapas también se llame ELBAR, no tiene ninguna relación o vínculo con mi idolatrado EL BAR BARCELONA de la calle Calabria. Este ELBAR está situado en la confluencia de las calles Ribes y Casp, justo delante del AUDITORI y la Escuela Superior de Música y un poco antes de Les Glòries.

Ocupa un local esquinero con poca capacidad interior (máximo 30 personas), pero con una amplia y concurrida terraza exterior. Al estar tan cerca de la escuela de música, siempre hay un ambiente muy dinámico y bohemio; clientela joven de paso rápido y alumnos con todo tipo de instrumentos es lo que puedes encontrar a todas horas en este bar. Es un restaurante que me queda cerca de muy nuevo trabajo y lo he visitado en un par de ocasiones buscando un buen sitio de comer de tapas o rápido. Digamos que ésta es la especialidad de la casa, poder disfrutar de buenas tapas o platos en un ambiente muy informal.

No tienen un menú diario a la típica usanza, pero sí te ofrecen la posibilidad de elegir platos con precio por separado entre una lista con 6-7 opciones. Hay siempre en la lista algún tipo de ensalada, platos de pasta y otros platos más consistentes, tú eliges si comes 1 sólo plato o como en un menú normal. Platos con precios siempre entre los 5-9 euros y postres baratos entre 2-3 euros, suelen servir raciones bastante generosas y es difícil completar sin problemas una elección de 2 platos. Aquí os dejo la lista de platos que había en mi última visita:


























Si queréis pasar de la lista, podéis encontrar muchas opciones alternativas: hamburguesas y pizzas caseras o los pinchos y tapas disponibles en el mostrador de su pequeña barra.

Yo las veces que he pasado por aquí me decanto por las tapas, tienen siempre muy buenas opciones a precios económicos y calidad más que aceptable. El problema es que no aceptan reservas y como intentes pasarte más tarde de las 14h, seguramente te quedarás sin mesa. También sería de agradecer que hubiese algún camarero más de servicio, hay 2 personas para atender el servicio de mediodía y se vuelve un poco caótico todo cuando está llena a reventar. A pesar de esta falta de personal, te atienden amablemente e intentan servir lo más rápido posible.

En esta última visita tomé 3 tipos de tapas+una tarta casera:

Para empezar un SURTIDO DE CROQUETAS con 2 CROQUETAS DE CALAMAR EN SU TINTA (inmejorables) y 2 CROQUETAS DE CEPS (también deliciosas), las croquetas son una especialidad de este sitio y suelen tener de 4 tipos diferentes:


























Luego tomé un plato con una EMPANADILLA DE ESPINACAS (excelente) y 2 BROCHETAS DE LANGOSTINOS EN TEMPURA (mejorable la tempura, debería ser menos aceitosa y más crujiente):


























De postre me sirvieron una TARTA DE ZANAHORIA casera de verdad y escandalosamente buena:


























Todo esto por unos 13 euros. No te arruinarás comiendo en este bar.

Se come bien y tienen buenas tapas, pero tampoco considero que sea un sitio para acudir expresamente; no está en pleno centro y no admiten reservas arriesgándote a quedarte tirado sin mesa o con tiempo de espera. Sí que es recomendable si trabajáis por la zona o estáis de paso por allí. Merece la pena probar sus croquetas y tartas caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario