24 de junio de 2014

PLATS (CORNELLÁ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Plats (Cornellá de Llobregat, Barcelona), 21 de Junio de 2014

Las cosas siguen igual o.....aún mejor

PLATS

Carrer de Mossèn Joaquim Palet i Bertomeu, 5
08940 Cornellà de Llobregat-Barcelona
Tf. 933777757

Valoración: 4,75/5
Puntos fuertes: Excelente cocina creativa de mercado/Menú degustación de excelente precio y calidad/Servicio excelente/Menú diario inmejorable
Puntos débiles: Pequeño y algo ruidoso

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (32 opiniones)






Creo que éste debe ser el cuarto post que le dedico al PLATS CORNELLÀ y seguramente algunos dirán que ya resulta un poco reiterativo, pero me da igual ya que creo conveniente dedicarle una opinión periódicamente a este templo de la cocina creativa. Lo he visitado ya en más de 12 ocasiones, aún así, siempre me voy con alguna sorpresa y un buen sabor de boca.

El chef Xavier Llanos refleja en cada plato todo lo aprendido en la escuela HOFMANN, siempre toques creativos u originales en sus ensaladas, postres o aperitivos principalmente.

El menú degustación sólo cuesta 27 euros con un contenido bastante extenso y de buena calidad: 2 aperitivos+entrante frío+entrante caliente+plato pescado+plato de carne+postres; las bebidas no están incluidos. No son nada rígidos en cuanto al contenido del mismo, siempre preguntan si el cliente tiene alguna alergia o intolerancia y modifican los platos en función de este aspecto sin poner ninguna pega.

El menú diario de 15 euros no baja el listón de calidad marcado por el restaurante. En dicho menú siempre ofrecen propuestas que se salen de la rutina y que pueden figurar en cualquier carta de alto  nivel. Eso sí, es imprescindible reservar ya que siempre está lleno al mediodía y hacen 2 turnos de servicio con reservas a las 13:30 o 14:30h. 

Ya he comentado muchas cosas sobre este restaurante en mis posts previos y en este caso me limitaré a ir al grano y enunciar el contenido del menú degustación que pudimos disfrutar en esta última visita:

Aperitivo: PULPO SOBRE PATATA CON PIMENTÓN. El pulpo perfecto y la patata muy buena.




Aperitivo: CRUJIENTE CON CHORIZO Y CHAMPIÑONES. Siempre sirven un aperitivo en una latita de conservas. Era un chorizo tipo criollo que estaba divino de la muerte.





Entrante frío: ENSALADA CON FALSOS TOMATES DE GUACAMOLE/SALMOREJO/QUESO DE CABRA. El falso tomate de salmorejo estaba de escándalo y el de queso de cabra le iba a la par. Siempre presentan ensaladas divertidas, originales y con sabrosos detalles.





Entrante caliente: ARROZ VERDE CON LANGOSTINOS. Muy buen arroz como viene siendo habitual.





Pescado: VENTRESCA DE ATÚN CON CRUJIENTE DE CALABACÍN Y CEBOLLA CARAMELIZADA. La ventresca muy bien cocinada en su punto correcto para que esté jugosa. Muy buena.





Carne: RABO DE TORO RELLENO DE ESCALIVADA CON HOJALDRE DE QUESO Y CREMA DE BERENJENA AHUMADA. La carne tierna que se deshacía en la boca y con el relleno de escalivada ganaba mucho en sabor. El toque de la berenjena ahumada daba también un toque interesante de sabor.



Postre: BOMBA DE CHOCOLATE CALIENTE Y HELADO DE IOGURT CON CEREZAS DE CHOCOLATE. Las cerezas contenían líquido y explotaban en la boca, el helado muy suave y como siempre un postre de nota alta.






No creo que deba dedicarle más opiniones para que os decidáis a visitarlo de una vez por todas. Bon appétit!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario