21 de junio de 2014

TASCA GOURMET (BARCELONA)

Tasca Gourmet (Barcelona), 19 de Junio 2014

Falta de rodaje y mucho a mejorar

Tasca Gourmet
C/Casp, 135
08013 Barcelona
Tf. ?????

Valoración:1.5/5
Puntos fuertes: menú mediodía económico/Servicio amable/Buena morcilla y buenos ibéricos
Puntos débiles: Servicio lento y descoordinado/Mezclan buenas tapas con algunas impresentables/Limitada oferta de tapas a mediodía de lunes-viernes/Local aún en obras con el negocio ya en marcha






















(OJO AL BOQUETE EN LA PARED)
















































Éste será un post rápido, ya que de momento éste restaurante no merece que le dedique mucho tiempo y palabras. Acabé en el TASCA GOURMET siguiendo las fervorosas recomendaciones de un compañero de oficina, me informó que habían inaugurado no hace mucho un local de tapas cercano a la oficina donde se podía tapear bien por un precio módico. La voluntad que puso mi compañero en explicarme lo bien que había comido en este sitio hizo que mis expectativas resultase demasiado altas comparado con la realidad que me encontré. Lo que sí sé es que no pienso volver a pedir consejos gastronómicos a esta persona.

El local en sí está situado en Caspe con la calle Sicilia, justo por debajo de la Gran Vía Corts Catalanes. Unos días antes de visitarlo, pasé por delante para ver cómo era el ambiente y la verdad es que estaba lleno de clientes y algunas de las tapas/montaditos no tenían mala pinta. Lo visto resultó ser un mero espejismo y aún les queda mucho para conseguir ser un local aceptable para tapear.

El bar/restaurante no es muy grande y la decoración es bastante sencilla, salvo algunos detalles más chic (cuadros y lámparas). El negocio abrió hace sólo 2-3 meses y en una de las fotos aún se puede ver algún boquete pendiente de arreglar. No sé si el poco tiempo de rodaje que llevan puede ser una de las razones de todos los defectos que pude observar durante mi visita, pero algunos de ellos son temas estrictamente de calidad de su comida.

Entré en el local y la cosa no comenzó mal, me dejaron escoger mesa y no pusieron impedimentos en que me sentara en una de 4 personas para estar cómodo y a mis anchas. La chica que me atendió era simpática y bastante amable como el resto de personal de servicio. El tema se empezó a torcer cuando pedí la opción de comer de tapas, me enseñó el barato menú de mediodía que tienen por 6,95 euros y decliné esta opción (platos muy básicos y algunos demasiado contundentes). La camarera me comentó que entre semana y en horario de mediodía suelen servir sólo menús, pensé mal vamos si esto es una tasca y trabajan de esta manera. Finalmente y como me vio con cara de levantarme e irme, me dieron la opción de elegir entre un surtido de 6-7 tapas/pinchos bastante básico y limitado, pero ya que estaba bien acomodado decidí arriesgarme.

Esto es lo que comí y los resultados:

Pedí un PINCHO DE TORTILLA DE PATATAS a recomendación de mi compañero. No sé como le gusta la tortilla a él, pero lo que me sirvieron era muy parecido al precocinado que venden en el MERCADONA o el BONAREA. Una tortilla sin restos de algo parecido a huevo, sosa y plana en sabor. Un mazacote infumable e impresentable.


























MORCILLA DE ARROZ CON CEBOLLA CONFITADO. Por suerte, esta tapa estaba buena y me alivió la comida. Morcilla nada pesada y con buen sabor.



























SURTIDO MONTADITOS DE IBÉRICOS. Debo reconocer que los ibéricos eran de buena calidad, pero el término montadito estaba llevado a su máxima expresión, diminutos es decir poco.


























Como complemento pedí unas PATATAS BRAVAS y con esto llegó el remate final. Me traen una fuente con muchas patatas, pero cortadas en dados de tamaño diminuto con toda la pinta de ser congeladas y recalentadas. Ni crujientes por fuera ni tiernas por dentro, un completo desastre. El desastre se culminó al probar la salsa brava de acompañamiento, era una salsa de bote de supermercado con un sabor deplorable. Dejé bastantes en la fuente y se atrevieron a preguntarme si no me habían gustado, guardé un doloroso silencio.



























De postre TARTA DE CHOCOLATE CON NARANJA. Estaba aceptable, pero dudo que sea por mérito propio y tenía la pinta de provenir de alguna pastelería.

























Servicio amable, pero demasiado lento y muy descoordinado.


De momento este restaurante es un desastre nada recomendable y debe mejorar mucho su oferta para que sea mínimamente aceptable para poder comer algo decente. No he sido capaz de encontrar el teléfono de este restaurante (sí lo tenía en el ticket de la cuenta que lancé a la papelera nada más salir), pero no creo que nadie me lo pida y que yo me atreva a dárselo a nadie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario