15 de junio de 2014

VIC BRASERÍA (BARCELONA)

Vic Brasería (Barcelona), 13 de Junio 2014

Buenas carnes y menú ejecutivo top

Asador Barcelona | Vic Braseria

C/ Sicília, 202
08013 Barcelona
Tf. 698 56 24 44

Valoración:4/5
Puntos fuertes: Buena oferta de carnes de calidad / Menú ejecutivo con buen precio y alta calidad / Servicio 
rápido y amable / Aceptan ticket restaurant
Puntos débiles : Mesas demasiado altas y un pelín incómodas / No aceptan reservas entre semana en horario 
de mediodía

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (141 opiniones)











En este post voy a comentar un restaurante con uno de los menús ejecutivos más apreciados de Barcelona. Sólo hace falta echar un vistazo en su ficha de Tripadvisor y leer la mayoría de comentarios positivos respecto a este restaurante que nos ocupa. Y además, tengo la suerte de que se encuentra a escasos metros de mi trabajo, esto es muy importante para conseguir una mesa ya que no aceptan reservas al mediodía de lunes a viernes; tampoco las necesitan dado que siempre está lleno a reventar.

La propuesta gastronómica de este restaurante es sencilla, pero apostando por el uso de género de muy buena calidad. Cocina de mercado tradicional catalana y las carnes mandan sobre todo lo demás:




























































Carta no excevivamente extensa, pero con suficiente variedad (salvo para los amantes del pescado). Esta oferta reducida te garantiza una elaboración de los platos en el momento evitando precocinados no deseados. Los precios de carta son bastante razonables, incluso en los postres, lo cual es una grata sorpresa. El coste medio a la carta con surtido completo puede estar entre los 30-35 euros, salvo que decidas comer alguna de las especialidades de carne más caras. 

Si visitas este restaurante, debes apostar por aquello por lo cual ha conseguido un mayor reconocimiento: sus buenas carnes. 

A la hora de hablar de su oferta gastronómica entre semana, tenemos 2 tipos de menú: el ejecutivo de poco menos de 20 euros o el económico de 9,85 EUR:










































El económico tiene un precio muy reducido con una muy amplia oferta de platos, es muy indicado para los amantes de la carne. El menú ejecutivo tiene una excelente relación calidad/precio, platos bien elaborados y buenas raciones. Como las 2 opciones son bastante recomendables, es difícil encontrar mesa a mediodía a partir de las 14h. 

El local es bastante sencillo, pero acogedor. Iluminación en tonos muy claros y decoración con maderas también en tonos muy poco intensos. Restaurante con varios comedores de reducidas dimensiones y totalmente diferenciados unos de los otros, mesas amplias y excesivamente altas (para mi gusto). Buena distribución del mobiliario y lógico aprovechamiento del espacio, sin estrecheces innecesarias. Todo en conjunto garantiza un ambiente agradable y tranquilo. El servicio es atento y bastante rápido, a mediodía puedes estar listo en 35-40 minutos. 

En esta última visita me decanté por el menú ejecutivo y por estos platos en concreto:

CARPACCIO DE ATÚN Y OLIVADA. Refrescante y de buena calidad.



























MEDALLONES DE TERNERA A LA CREMA DE PIMIENTA. La carne de buena calidad y preparación perfecta al punto exacto para que esté jugosa y conserve el sabor. La crema de pimienta estupenda.



























Sí que es mejorable el servicio de pan. 2 bollitos tipo industrial en un restaurante de carnes es algo que da un poco el cante.



























De postre un delicioso SURTIDO DE CREPES, una con relleno de caramelo y la otra de chocolate.



























Una opción muy aconsejable tanto para probar buenas carnes como para una comida entre semana de menú. 

3 comentarios:

  1. El menú "ejecutivo", té especialment bona pinta.
    I el lloc està ben ubicat pel que fa a la meva zona de moviments.
    El tindré present.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. No ho dubtis, has de anar-hi. Es menja bé, ràpid i tranquil.
    Salutacions!!

    ResponderEliminar
  3. Si paso cerca seguramente lo pruebe! Me pareced muy bonita, yo suelo ir a La Selva Barcelona con carnes muuy buenas.

    ResponderEliminar