8 de julio de 2014

DUNE RESTAURANT (BARCELONA)

Dune Restaurant,  (Barcelona), 3 de Julio 2014

Bien para tapear

Restaurante Dune

Carrer de Sicília, 111
08013 Barcelona
Tf. 932444144
www.dunerestaurante.com

Valoración: 3.25/5
Puntos fuertes: Amplia oferta de menús de tapeo y tapas sueltas/Comedor inferior cómodo/Servicio de platos rápido/Precios razonables
Puntos débiles: Decoración que merece una renovación y un poco cutre /Croquetas mejorables/Carta demasiado clásica en algunos aspectos

Valoración Tripadvisor:3.5/5 (25 opiniones)












Otro post dedicado a un restaurante cercano a mi oficina. Ya que tengo que ir cada día al mismo sitio, me entretengo intentando descubrir qué se cuece a nivel gastronómica por la zona del EIXAMPLE DRET. He podido leer en varios foros o páginas de internet que el DUNE es todo un clásico de esta parte del Eixample próxima a les Glòries y a la Sagrada Familia. Personalmente lo definiría como un sitio decente para tapear, pero no considero que deba ser considerado como una referencia gastronómica del Eixample Barcelonés ni tampoco estamos tampoco ante un restaurante rompedor o que ofrezca algo nuevo. De hecho, se trata de un negocio en funcionamiento desde el año 1998 en el local que albergaba antes al restaurante TXINDOKI. Tamooco es que tenga mucha competencia en esa zona, pero para mi gusto es bastante más recomendable LA GENEROSA.

Definitivamente no es un un restaurante impactante por su diseño o decoración o por el atrevimiento de su carta. La decoración es la típica estilo TASCA/TABERNA/BODEGÓN con barriles y madera por todos los rincones, algunas partes necesitarían un buen lavado de cara. En la planta a nivel de calle encuentras la barra, a través de una incómoda e inoportuna puerta de madera tipo SALOON del oeste americano accedes a un pequeño comedor con 5-6 mesas y en la planta inferior hay un segundo comedor alargado bastante más amplio y cómodo.

El personal de servicio no va precisamente uniformado y no los distingues del resto de clientes, tampoco es que sean un dechado de finura o salero con gracejo, pero son bastante rápidos a la hora de servir los platos. Es una tapería con buen surtido de tapas eminentemente clásicas, los precios no son caros ya que las raciones son bastante generosas para tratarse de tapas:






En la carta hay suficiente variedad como para satisfacer todos los gusto y más con el complemento de los platos principales. Los amantes del pescado no encontrarán mucho que elegir y la oferta de postres es bastante mejorable en mi modesta opinión, me atrae muy poco lo que ofrecen.

Otro punto fuerte del DUNE es la multi-propuesta de menús con diferentes opciones/packs a precios bastante aceptables:



También disponen de menús para grupos entre 23-30 euros. La verdad es que a pesar de lo variado de la oferta, no me atrajo ninguna de estas opciones y como es habitual en mí acabé pidiendo tapas a la carta. Hice una primera selección de 3 tapas o platillos, pero tuvieron la gentileza de aconsejarme que cambiase alguna de las tapas ya que las raciones son generosas. He aquí las tapas degustadas:

BOMBA DE ESPINACAS, SALMÓN Y QUESO. Bien el rebozado y de sabor, la sirvieron demasiado fría, pero estaba buena.




CROQUETAS CASERAS DE JABUGO. Sí que parecían caseras y el rebozado era correcto. El interior un poco farragoso de digerir y no fueron muy generosos con el jabugo. Manifiestamente mejorables.




HUEVOS CABREADOS CON PATATAS. Ración para campeones y huevos de buena calidad. Bastante buenos.




De postre PASTEL RUSO. Postre típico de la zona de HUESCA. Es un pastel de fino bizcocho de merenque almendrado y relleno de un praliné de mantequilla/almendra/avellana. El bizcocho no era una maravilla, pero el relleno estaba delicioso.




Un restaurante donde sirven tapas clásicas aceptables y algunas de ellas bastante buenas, pero que necesita una mejora en su interiorismo y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario