18 de julio de 2014

TIMESBURG (BARCELONA)

Timesburg (Barcelona), 18 de Julio 2014

Momento para una buena hamburguesa

TIMESBURG 
C/Pujades, 168 - Barcelona
Tf.933285188
www.timesburg.com
Galería TIMESBURG


Valoración: 3,5/5
Puntos fuertes: Hamburguesas de gran tamaño y buena calidad/Pan tierno y resistente/Patatas fritas bien hechas/Buenas combinaciones de ingredientes/Servicio rápido
Puntos débiles: Decoración demasiado simple o anárquica/Ubicado en zona poco interesante/Postres mejorables/Un poco ruidoso

Valoración Tripadvisor : 4/5 (17 opiniones)


Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de una burger session en alguna de las numerosas hamburgueserías cool que abundan en Barcelona. Aprovechando una comida de trabajo que servía de despedida para mucha gente de que iba de vacaciones, nos desplazamos al TIMESBURG de Poblenou que está cercano a nuestra oficina. Hay varios zonas de este barrio que tienen mucho encanto, pero donde está ubicada este establecimiento no es de las mejores o con más glamour; está a mitad de su fase de regeneración/renovación. La mayoría de calles de esta parte de Poblenou en la zona de la Llacuna, alternan edificios de diseño modernos y resplandecientes con viejas naves abandonadas y llenas de pintadas.

TIMESBURG tiene otro local en la calle París muy cerca de la Diagonal en la parte alta de la ciudad. La decoración de los 2 establecimientos es idéntica y entra dentro de esta moda tan extendida por los restaurantes de Barcelona: anarquía total en el mobiliario con sillas y mesas de diferentes diseños o formas y todo descuadrado, sillas-mesas muy sencillas como sacadas de un catálogo del IKEA. La verdad es que este tipo de decoración tenía su gracia cuando apareció por primera vez, pero se ha repetido ya en tantos sitios que ya no me resulta muy de mi agrado (Bar Lobo, Oval, Your Burg, Mordisco, Pepa Tomate, Luzia, La Lola de las Arenas,...). Demasiado siempre acaba empachando.

El local con una ambiente y look informal es un poco ruidoso, la cocina no está aislada del comedor y traspasa todos sus sonidos a los comensales. El servicio funciona como en la mayoría de estas hamburgueserías de nueva hornada, primero coges un formulario donde están todas las hamburguesas y complementos o la creas a tu gusto escogiendo los ingredientes; luego pasas por caja y a la mesa. Aquí son bastante rápidos a la hora de servirte, hay mucho personal y a veces crea un poco de sensación de agobio ver tanto tío uniformado dando vueltas por ahí. Lo que funciona muy bien en el TIMESBURG son 3 elementos fundamentales para disfrutar de una buena hamburguesa: carne de buena calidad, pan resistente y tierno y unas buenas patatas fritas.

La variedad de hamburguesas/combinaciones es bastante amplia y atractiva, pero se quedan muy cortos a la hora de ofrecer otros complementos o tapas. La mayoría de establecimientos de este tipo te dan más opciones a la hora de elegir otros acompañamientos o tapas extra.




















































































Los precios no son nada caros teniendo en cuenta que es un trozo de carne de 200 gr de buena carne. Las hamburguesas son muy grandes y vienen muy cargaditas. Incluso la ración individual de patatas fritas es bastante generosa en cantidad.

En carta tienes la opción de LA NUEVA, una hamburguesa que varía cada cierto tiempo. Yo elegí esta opción que era una HAMBURGUESA DE FOIE con: 200 gr de carne 100% ternera+rúcula+foie micuit+confitura de arándanos+pipas de girasol. Muy acertada la combinación y el punto de preparación de la carne. Pan tierno que no se rompe ni deshace y aguanta toda la carga sin problemas.




Acompañé la hamburguesa con una ración individual de PATATAS FRITAS. Ración bastante abundante de patatas de corte alargado, muy bien fritas y exentas del efecto aceitoso. Muy buenas.



De postre pedí el TIRAMISÚ TIMESBURG. No es para lanzar cohetes. Ya te lo sirven en un pequeño recipiente de plástico un tanto sospechoso y que parece indicar que viene de fuera ya preparado. Un tiramisú sin personalidad, que se deja comer, pero no te aporta nada especial.




Debido a unos pequeños detalles, no creo que estemos hablando de una de las mejores hamburgueserías de Barcelona, pero sí de unas de las mejores hamburguesas de la ciudad. Totalmente recomendable para los burger-adictos.




2 comentarios:

  1. He estat a la del carrer Paris i el producte que oferien el vaig trobar prou bo.No tinc massa experiència en hamburgueseries i si en tinc una de "preferida", et diria que és Pijama al carrer La Granada del Penedès al costat del mític Flash FlashÉs.
    Tant Pijama com aquesta, són llocs habituals del meu fill & friends... I ells en són molt fans.
    Salutacions,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pijam és bestil tant per les hamburgueses com per les tapes. Your burg i Timesburg també tenen molt bona carn.

      Eliminar