31 de agosto de 2014

CARABELOS (FERREIRA DE PANTÓN, LUGO)

Carabelos (Ferreira de Pantón, Lugo), de Agosto 2014

Cocina gallega auténtica y de la buena

CARABELOS
C/Comandante Cruz Puente Ordax, 4-Bajo
27430 Ferreira de Pantón (LUGO)
Tf. 982 456718
www.restaurantecarabelos.es

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes: Ubicado en un pueblo y zona tranquila/Precios muy económicos con alta calidad/Platos tradicionales muy bien elaborados y con buena materia prima/Raciones generosas/Ambiente tranquilo
Puntos débiles: Decoración a mejorar y renovar










Sigo escribiendo la narración de las experiencias gastronómicas vividas durante mi reciente periplo vacacional y seguimos en tierras de Lugo.

Ferreira de Pantón es una pequeña villa lucense de apenas 700 habitantes que pertenece al municipio de Pantón (de 3000 hab). Un pueblo muy tranquilo que tiene 3 puntos de interés a visitar: Un monasterio cisterciense, el próximo y espectacular hotel-spa de AUGAS SANTAS y el restaurante CARABELOS.

Resalto la importancia de este restaurante porque brinda una fantástica oportunidad para darse un homenaje con excelentes platos de la gastronomía tradicional gallega y sin perder un ojo de la cara.

Está situado en el centro de la villa, muy cerca del ayuntamiento y del resto de bares-restaurantes. La apariencia externa no invita precisamente a entrar, parece antes una cafetería que un restaurante, pero lo bueno está dentro en los fogones. Decoración rústica y muy simple con varios salones comedor, es un local amplio y con un ambiente muy tranquilo; no está muy recargado de mesas.

Otra de las peculiaridades del restaurante es la ausencia de carta escrita, todos los platos o menús te los cantan en el momento. Esto es señal de que funcionan en base a lo que compran a diario y que trabajan con producto fresco. Tienen menú diario de 9 euros donde prima la abundancia y la calidad, tiene mucho reconocimiento en la zona.

A pesar de no tener una carta fija, sí que tienen una serie de platos especialidad de la casa:

- CHURRASCO DE TERNERA O DE CERDO.
- ANGUILAS DE RÍO .
- CALLOS
- BACALAO A LA PORTUGUESA.
- ENTRECOT.
- CODORNICES  A LA BRASA.

En la carta de vinos predominan los de origen MENCÍA o GODELLO autóctonos de esa zona de RIBEIRA SACRA.

Es un restaurante familiar y eso se nota en el trato cercano y amable del personal que atiende a los comensales. Hay que dejarse aconsejar por ellos a la hora de seleccionar los platos a degustar, es la opción con más opciones de acierto.

De primero elegimos 2 especialidades de la casa:

CODORNICES A LA BRASA. La carne es muy sabrosa, pero hay que hacer un curso de forense para poder diseccionar al animal corriente.



ANGUILAS DE RÍO. Buen material y bien cocinado



Como segundos apostamos por otras 2 especialidades de la casa y la recompensa resultó muy grata y placentera:

CHURRASCO DE CERDO Y TERNERA. Muy abundante y carne de muy buena calidad. Hasta las patatas fritas caseras eran de nota alta.



BACALAO A LA PORTUGUESA. Una ración enorme de bacalao de excelente calidad y muy bien cocinado. Plato espectacular.



Como postre una FLAN casero que me sentó de maravilla. Sólo viendo la textura se puede apreciar que es de elaboración propia.


La cuenta total con bebidas incluidas salió por 62 euros!!!!!!!.

Un buen recital de cocina tradicional gallega de gran calidad. No está en un punto destacado del mapa gallego, pero merece la pena hacer un desvío o pausa en el camino para poder gozar de una comida inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario