9 de agosto de 2014

DISTRICTE BORN (BARCELONA)

Districte Born (Barcelona), 7 de Agosto 2014

Bueno y recomendable, con cositas a mejorar

DISTRICTE BORN 

C/ Princesa, 33
08003 Barcelona
Tf. 932955037
www.districteborn.cat

Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Espacio amplio y buena ambientación/Oferta amplia de platillos interesantes/Servicio muy amable/Raciones generosas/Buena oferta de postres
Puntos débiles: Exceso de mesas alargadas a compartir/Precios un pelín caros para ser platillos: 4

Valoración Tripadvisor: 4/5 (66 opiniones)















Otra escapada a mi gastronómicamente adorado barrio del Born y otro buen descubrimiento. La verdad es que no tienes que romperte mucho la cabeza buscando para poder encontrar buenos restaurantes por esta zona. Sólo tienes que movertes por calles como Princesa, Montcada, Rec y otras adyacentes y puedes encontrar pequeñas joyas de la restauración barcelonesa (Llamber, Savoc, Meneghina, Tapeo, Bar del Pla, Ten's, etc....).

El DISTRICTE BORN es una restaurante de tapas/platillos en exclusivas, está situado en la calle Princesa; una de las principales arterias del Born que une la Vía Laietana con la parte del Mercat del Born.

Como decía antes la oferta de este restaurante se centra en el tapeo y la vertiente de platillos. Tienen una oferta bastante amplia y eminentemente clásica:

PLATILLOS

  • Patatas bravas(con romesco picante y alioli) 
    Croqueta de pollo pota blava
     Croqueta de setas , 
     Calamares a la andaluza, 
    Ensalada de tomate 12h de El Papiol(con ventresca de bonito o mozzarella búfalla Zanetti), 
                                   Ensalada de queso de cabra gratinado y nueces caramelizadas                                        
  •  Ensalada Cesar deluxe
     Tortilla de patatas al momento(8min), 7.70
     Huevos con patatas a lo pobre y jamón de bellota, 
     Huevos con chistorra y membrillo,  
     Huevo poché con sobrasada y Emental,  
     Carpaccio de buey, 
     Canelón de pollo a la catalana con bechamel de foie y parmesano,  
     Fricandó, 
     Hamburguesa de ternera ecológica de Girona y setas, 
     Hamburguesa de ternera ecológica de Girona con queso de cabra y manzana, 
     Filete de ternera de Girona, 
     Steak Tartar, 
     Chuletón con pimientos del Padrón, 
    Pluma ibérica con vinagreta de mostaza, 
    Chipirones con panceta, 
    Morro de bacalao con tomate y alioli gratinado, 
    Pulpo al horno, 
    Tataki de atún, 

TAPAS FRIAS

  • Anchoas con olivas de Calamata 
     Coca de anchoas 00
     Coca de escalibada y anchoas con
     aceite de trufa
     Ensaladilla ibérica
    Montadito de atún y guindilla
    La italiana (oliva, parmesano y tomate seco)
    Olivas XL 

JAMÓN Y EMBUTIDOS

Fuet de Planoles, 
 Catalana trufada del Cal Cai,  
Butifarra blanca del Cal Cai , 
Chorizo ibérico, 
Jamón ibérico, 
Lomo ibérico, 
Surtido de embutidos,

QUESOS

  • Queso catalán, 
     Queso manchego,  
     Queso francés de leche cruda, 
     Surtido de quesos,  

POSTRES

  • Postre de Piña Colada,                           
    Cuatro texturas de chocolate, 
    Chocolate blanco con maracuyá,          
    Flan de requesón, 
    Polo de cítricos, 
    Sorbete de Mandarina de Soller,
    Sorbete de verduras y cítricos, 
    Helado de cacao de Perú, 
    Coulant de chocolate 


Restaurante muy discreto en su parte externa, no llama mucho la atención si no fuera por los ventanales que dan a la calle Princesa y donde se pueden ver varias mesas. Comedor bastante amplio y espacioso, buena iluminación y combinando zonas con mesas clásicas  con otra zona bastante amplia de mesas y bancos alargados. Para mi gusto demasiadas mesas alargadas, no me gustan este tipo de mesas donde muchas veces tienes que acabar compartiendo espacio y conversaciones con extraños desconocidos. Destaco la buena predisposición y amabilidad del personal que atiende a los clientes, las 2 personas que me atendieron fueron muy correctos y atentos en todo momentos; se merecen esta mención especial.

En cuanto al tema precios/raciones, las raciones que sirven son de tamaño correcto y en algunos casos copiosas, pero el nivel de precios está un poquito por encima de la media de los restaurantes de platillos que he podido visitar en Barcelona. Habitualmente pido 3 tapas/platillos (2 más pequeños y un platillo consistente)+1 bebida+1 postres y el importe medio de la cuenta está entre los 25-27 euros; en el DISTRICTE BORN la cosa estaría unos 4-6 euros por encima. La cuenta de esta comida salió por 31 euros (4 croquetas+bravas+pulpo a la brasa+caña Moritz+tarta queso), no lo encuentro tampoco una barbaridad, pero sí un poco más caro que otras opciones. Sí que es cierto que en esa misma zona hay otros restaurantes en el mismo nivel de precios como el ADAGIO TAPAS o el OHLA GASTROBAR o el TEN'S. 

Además de la carta tienen la fórmula de menú diario con precio en función del número de platos elegidos:



Pasemos a comentar lo que comí:


PATATAS BRAVAS CON ROMESCO PICANTE Y ALLIOLI. Ración bastante generosa y una salsa muy bien lograda, picante en su justa medida y con buen sabor. Más extraño encontré la diferencia de tamaños de las patatas dentro del mismo plato, podría encontrar dados grandes y crujientes con otros dados minúsculos y como recalentados y blandos. Sería de agradecer que sirvan todas las patatas de corte grande que eran las que estaban bien fritas. Predominaban las patatas grandes afortunadamente.



CROQUETAS DE POLLO POTA BLAVA Y DE BOLETS. Croquetas realmente caseras y de buen tamaño, las de pollo bastante jugosas y las de bolets con sabor más intenso. El rebozado estaba correcto, pero yo lo prefiero de mayor grosor o consistencia. Estaban buenas.



PULPO AL HORNO. Lo mejor de la comida junto con la salsa de las bravas y las croquetas de bolets. El pulpo no estaba carbonizado ni duro, el pimentón era de buena calidad y la patatas de base estaban bien cocidas. Muy buen platillo. 


De postre pedí una sugerencia fuera de la carta. TARTA DE QUESO. Realmente casera y con una capa de chocolate blanco por encima, la combinación hubiera funcionado perfectamente si el sabor a queso de la tarta fuera más intenso. Demasiado suave para mi gusto, aunque era aceptable.



Salvo pequeños detalles, que se deben más a pequeñas manías o gustos personales y no a defectos de elaboración; todo muy correcto y bien presentado con una calidad de servicio impecable. Es un restaurante que debe figurar en la lista de obligatorios del BORN. 

2 comentarios:

  1. Doncs sembla prou decent per tenir en compte. Aquesta setmana vaig estar precisament per aquest barri i vaig acabar al Bar Brutal (que d'això per a mi to té gaire i que ja publicaré més endavant...), però pel que anava veient, la majoria dels llocs d'aquí tenen un public 40% d'estrangers (per no dir guiris) i 40% nadius d'estètica hipster. Tots els locals els vaig trobar massa sorollosos i atapeïts. Potser també influeix que em faig gran... ;-)

    Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, es difícil no trobar turistes per aquesta zona tan emblemàtica, Però a la part que envolta el carrer del Rec s'està més tranquil i pots trobar bons restaurants. Tampoc m'agrada els locals molt sorollosos.

      Salutacions,

      Eliminar